Skip to main content

Lista

Motor

Lamborghini Aventador 2021, estos son sus 3 peores rivales

Lamborghini Aventador 2021
Se mantiene en primer nivel tras una década.

Aunque fuera presentado hace ya una década, a día de hoy sigue siendo uno de los referentes entre los superdeportivos: el Lamborghini Aventador 2021 todavía es un hueso duro de roer en su segmento, que ha presentado numerosas versiones a lo largo de estos años , pero que tiene que enfrentarse a rivales tan duros como estos 3.

Cabe recordar que comenzó su andadura con su característico motor 6.5 V12 de aspiración natural, que originalmente desarrollaba 700 CV. Sin embargo, con su actualización de 2016 pasó a llamarse Aventador S y la cifra subió hasta los 740 CV. Y no fue su última evolución: en 2018 hizo acto de aparición el Aventador SVJ (único que está disponible ahora en el configurador de Lamborghini), que aportaba 30 CV extra para llegar hasta los 770 CV y pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

McLaren 720S

Podría parecer que el McLaren está en cierta desventaja ya que su motor 4.0 V8 biturbo “solo” desarrolla 720 CV, pero hay que recordar que todavía a día de hoy sigue siendo el terror de las carreras de aceleración. El superdeportivo británico ofrece, junto a su enorme potencia, un peso bastante bajo de solo 1.283 kilos (gracias, entre otras cosas al chasis monocasco de fibra de carbono McLaren Monocage II) y una cuidada aerodinámica. En conjunto, se trata de una combinación casi imbatible ya que, junto a un comportamiento realmente preciso, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y alcanzar los 341 km/h de velocidad punta.

Ferrari F8 Tributo

Del trío de competidores, el Ferrari ha sido el último en llegar, ¿significa eso que es el más peligroso de los tres? Es el heredero de la larga dinastía de modelos con motor V8 de la casa italiana, montando la última evolución del bloque de 3,9 litros, que llega aquí hasta los 720 CV y los 770 Nm de par. Su aerodinámica se trabajó para conseguir hasta un 15% más e apoyo aerodinámico y su peso es de 1.330 kilos. Con todos estos factores, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, cruza los 200 km/h en 7,8 y su velocidad máxima es de 340 km/h.

Porsche 911 Turbo S

Hemos elegido el Turbo S porque es el Porsche 911 más radical de calle que se puede comprar hoy en día y, aunque a priori pueda parecer que se queda descolgado respecto al resto en términos de potencia, lo cierto es que en prestaciones (sobre el papel), es capaz de “mojar la oreja” a algunos de sus rivales. Confía en un motor bóxer 3.8 de 650 CV y 800 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios PDK de ocho relaciones, para completar el sprint de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, llegar hasta los 200 km/h en 8,9 segundos y marcar una punta de 330 km/h. Nos gustaría ver una carrera de aceleración entre el Lamborghini Aventador 2021 y sus 3 peores rivales.

Y además