Logo Autobild.es

1.200 euros de multa por hacer una 'peineta' al pasar por un radar

Peineta al radar

Doble multa la que se ha llevado este conductor tras pasar por un cinemómetro y ser inmortalizado haciéndole una peineta al radar: por un lado, la que le corresponde por circular a más velocidad de la permitida; por otro, una sanción de nada menos que 1.200 euros por el gesto.

Hay quien dice que lo de sacar el dedo corazón es un gesto muy español, pero por lo visto es mucho más internacional ya que el conductor que le ha dedicado la imagen al radar es alemán y lo ha hecho en una autopista alemana.

La imagen la ha registrado un radar instalado en la ciudad alemana de Ratingen. Según informan medios locales, el conductor no ha cometido una infracción grave pues solo circulaba 10 km/h por encima del máximo establecido. 

1.200 euros por hacerle una 'peineta' al radar

Lo que peor ha sentado a las autoridades ha sido el gesto que les ha dedicado a su paso por el aparato de medición. Tras ver las imágenes, los funcionarios han denunciado al conductor por insultos y un juez les ha dado la razón condenando al conductor al pago de una sanción económica de 1.200 euros.

La policía local de Ratingen ha difundido las imágenes a modo de ejemplo por si algún otro conductor tentado de repetir el gesto quiere pensárselo dos veces antes de hacerlo.

radares antifrenazo de la DGT

"Creemos que todos merecen respeto, no solo los policías, sino todos los ciudadanos: esto incluye a nuestros empleados en los puntos de medición de velocidad", han dicho a través de su cuenta de Facebook. 

En España también es motivo de sanción

En España, insultar a los agentes de la autoridad también se sanciona. Recientemente un conductor fue castigado con una multa de 2.000 euros por lanzar insultos a los agentes que le habían multado horas antes.

"El otro día me multaron tres agentes de la Guardia Civil con 100 euros que pagaré gustoso, pero ellos son unos corruptos y el comandante de la guardia civil de los Palacios otro corrupto que me tomó DNI, supongo que me caerá otra multa; repito señor comandante eres un corrupto...", decía según recoge textualmente la sentencia.

El juez le ha condenado a pagar durante seis meses una multa con cuota diaria de seis (es decir, algo más de 1.00o euros), a los que se suman una indemnización a cada uno de los agentes de 500 euros por el daño moral causado. También será el acusado quien tenga que asumir el pago de las costas del juicio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.