Logo Autobild.es

Uno de los 12 Bentley Bacalar que se han fabricado, valorado en 2 millones de euros, se ha vendido en Madrid

Uno de los 12 Bentley Bacalar que se han fabricado, valorado en 2 millones de euros, se ha vendido en Madrid

El Bentley Bacalar by Mulliner es uno de los coches más caros del mundo y es tan exclusivo que sólo se han ensamblado 12 unidades, una de las cuales ha sido vendida en el nuevo concesionario de la marca en Madrid.

Hemos asistido a la inauguración de un nuevo concesionario Bentley en Boadilla del Monte (Madrid), donde hemos podido ver en persona una de las 12 unidades que existen del Bentley Mulliner Bacalar.

Este modelo, tasado en 1,8 millones de libras (2 milllones de euros), antes de impuestos y sin contar los extras que cada cliente haya querido instalar, es la cumbre de la prestigiosa marca británica en lo que a lujo y personalización se refiere.

Se trata de un modelo biplaza, tipo 'barchetta', es decir, descapotable sin techo, que cada comprador ha personalizado con un tono de pintura especial, materiales personalizados y extras a la carta. Y el motor es el conocido gasolina 6.0 W12 biturbo de 659 CV y 900 Nm de par máximo. Una mecánica que se dejará de fabricar en diciembre de 2023.

La increíble historia del Bentley Bacalar

En concreto, la unidad expuesta en Madrid está decorada en color Moss Green, un color especialmente creado por el departamento de personalizaciones Mulliner. Además cuenta con tapicería de tweed Cheltenham e incorpora el último interior sostenible, además de las opciones de enchapados Crown Cut Walnut de poro abierto. 

Estas nuevas instalaciones pertenecientes al Astara Retail, división de venta en persona de la empresa global de movilidad Astara, incluyen una sala de exposición, un taller de cerca de 880 metros cuadrados y el acceso a un storage para clientes de Bentley de 1.600 metros cuadrados que permite almacenar más de 50 vehículos. 

La colaboración de Astara Retail con Bentley forma parte de su estrategia de incluir únicamente las marcas más prestigiosas, innovadoras y exclusivas en su portfolio (Bentley, Maserati, Ineos, Microlino o Rolls Royce Service) y de entender la movilidad como una experiencia que comienza desde el momento en el que el cliente entra en el showroom. 

 Julio Trenas, responsable de Bentley en Astara Retail ha confesado que “para nosotros es un orgullo anunciar la apertura de este exclusivo concesionario  con una marca tan reconocida como Bentley, con la que compartimos la dedicación absoluta por nuestros clientes y el cuidado de la experiencia de compra hasta el más mínimo detalle. En Astara Retail, y en Astara como grupo global, entendemos que cada solución de movilidad tiene que adaptarse totalmente al cliente”.

También estuvo presente en la inauguración Balazs Rooz, director regional de Bentley Europa, quien nos explicó que “la apertura del nuevo showroom de Bentley Madrid representa un momento importante para Bentley en España y muestra el crecimiento de la marca en el país en los últimos años"

Además, añadió: "Estamos deseando seguir presentando nuestra estrategia Beyond100 (estrategia de electrificación de la marca) y nuestros hitos a los actuales y futuros fans, clientes de Bentley actuales y potenciales en España”.

En este sentido, el concesionario está equipado perfectamente para la llegada de la electrificación a la marca y, por supuesto se ofrece desde ya toda la gama actual de Bentley, incluidos el Continental GT, el Flying Spur y el Bentayga.

Cada modelo está disponible en la versión Azure, versión en la que prima el bienestar, el confort y el lujo, así como las variantes S y Speed, cuyo principal rasgo son las prestaciones. De manera añadida, los modelos Continental GT y Flying Spur pueden encargarse en su versión Mulliner, que no solo fusiona una artesanía moderna de máxima calidad con un lujo fuera de serie, sino que incorpora detalles exclusivos y acabados de un tacto exquisito.

Etiquetas: lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.