Logo Autobild.es

100 millones de euros para que los coches oficiales tengan Etiqueta Cero

Coches oficiales

Entre los objetivos del Plan de Impulso a la Industria Automovilística anunciado por el Gobierno en el mes de junio, destaca la renovación del parque móvil por modelos más eficientes. El Ejecutivo de Pedro Sánchez asegura que va a invertir 100 millones de euros en coches oficiales con Etiqueta Cero. Hay que dar ejemplo...

En sesión parlamentaria, un diputado de VOX pregunta al equipo de Gobierno por los coches oficiales. Quiere saber cuántos de los vehículos de la Administración sería necesario sustituir por otros menos contaminantes y cuántas compras y bajas se han producido ya.

La respuesta de Gobierno es que un total de 5.794 vehículos oficiales tienen más de 10 años de antigüedad; la mayoría de ellos utilizan diésel como combustible. Estos son los primeros candidatos a ser sustituidos por modelos menos contaminantes.

Pegatinas medioambientales DGT

Pegatinas medioambientales DGT

Consigue la pegatina de la DGT que necesita tu coche sin moverte de casa. Todo con tramitación telefónica y envío por correo a través de Amazon.

Cómpralas al mejor precio

100 millones para coches oficiales con Etiqueta Cero

La respuesta oficial asegura también que el Ejecutivo contempla la renovación "a corto plazo" de parte de la flota de vehículos de la Administración General del Estado para que resulte más eficiente. Y que planea destinar, para ello, una inversión de 100 millones de euros.

Diferencias entre la etiqueta Eco y la etiqueta Cero de la DGT

En realidad, esto no es nuevo. Reducir la huella medioambiental de los vehículos oficiales es una de las seis medidas anunciadas por Pedro Sánchez como pilares de su plan de recuperación de la industria automovilística nacional. Con este objetivo, las bases del Plan Moves 2020 contemplan que parte del presupuesto se puede asignar a la renovación de vehículos de "entidades locales y sector público institucional".

Ante los diputados, el equipo de Gobierno asegura que han presentado solicitudes para la renovación de 1.518 de los 5.794 vehículos oficiales susceptibles de renovación. Aseguran que el proceso se encuentra en fase de "contratación de forma centralizada por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda, a través de los acuerdos marco en vigor".

Los vehículos más contaminantes del Parque Móvil del Estado deberán ser sustituidos por modelos de Etiqueta Cero, estos, es vehículos eléctricos o híbridos enchufables. 

Etiquetas: plan moves

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.