Logo Autobild.es

Los 100 euros mejor invertidos en el mantenimiento de un coche, según un mecánico

Mantenimiento del coche

Claudia Pacheco

Un experto ha seleccionado las mejores técnicas de mantenimiento para cuidar un coche por menos de 100 euros.

Un buen mantenimiento de un vehículo puede alargar su vida útil y ayuda a prevenir reparaciones que pueden ser de unos cuantos miles de euros. Un mecánico ha seleccionado algunas de las mejores prácticas para cuidar un coche por menos de 100 euros.

El mantenimiento del coche se realiza de manera progresiva con revisiones periódicas. El taller revisará que todos los sistemas del vehículo funcionan correctamente y realizará pequeñas reparaciones que pueden prevenir averías más costosas a largo plazo.

Las mejores reparaciones por menos de 100 euros

Mike Nocera, propietario del taller Long Island Mobile Mechanic en Nueva York, ha recomendado cambiar el aceite por uno sintético, especialmente en los coches más modernos. "El aceite sintético arde a temperaturas más altas y llega a ciertos lugares donde el aceite normal no puede", según Nocera para Yahoo Finance.

Evitar los combustibles de gasolineras de marca blanca garantizará que estén presentes los aditivos necesarios para proteger los inyectores y las válvulas del motor. Otra práctica que ayuda a cuidar los motores de combustión es limpiar el tanque del combustible cada cierto tiempo. Esto aumentará la eficiencia de la gasolina evitando que se puedan acumular residuos de carbón dañinos para el motor.

Libro de mantenimiento del coche

El filtro de aire es una de las reparaciones más sencillas de un vehículo. Mike Nocera ha recomendado no sobrepasar los kilómetros máximos establecidos por el fabricante o el modelo de coche. Cambiar el filtro de aire apenas supone una inversión entre 12 y 80 euros y evita problemas graves de cientos de euros

Los conductores que prestan atención a los problemas pequeños reducen el coste de las reparaciones de sus coches. Los problemas que se pueden detectar a simple vista son sonidos extraños al encender el vehículo, neumáticos ligeramente desinflados o ruidos en el motor. Los expertos recomiendan realizar una revisión para detectar el foco de la avería a tiempo.

El estilo de conducción influye en el gasto en mantenimiento de un coche

El conductor puede alargar la vida útil de su coche. Una conducción muy agresiva aumenta el calor del motor, los frenos, la transmisión, y los neumáticos. Las altas temperaturas pueden dañar los dispositivos mecánicos y los elementos electrónicos. La vida útil de una transmisión se reduce en un 50% por cada 10 grados por encima de la temperatura normal de funcionamiento, recoge Yahoo Finance

El tráfico también tiene un impacto en las averías que sufre un vehículo. Someter a un coche a altos niveles de contaminación y una circulación intermitente desgasta los frenos más rápido, puede obstruir los filtros y aumenta el consumo de combustible. Todo esto se traduce en más dinero en reparaciones a largo plazo.

Los conductores que estacionen su vehículo en un garaje o un espacio cerrado podrán añadirle unos cuantos años de vida, ha explicado Nocera. La humedad y las temperaturas extremas pueden dañar los componentes internos del coche, pero también la carrocería. El óxido puede empezar a aparecer en los vehículos de zonas húmedas o próximas a la costa y dañará el exterior del coche.