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Los 10 mejores coches para comprar en 2024 por menos de 30.000 euros

10 mejores coches para comprar en 2024 por menos de 30.000 euros
  • Una selección variada de formatos y motorizaciones
  • Es un presupuesto que permite acceder a modelos muy diversos

30.000 euros siguen siendo un límite razonable para buscar un coche que, siendo asequible, cumpla con las expectativas de un amplio número de conductores. La situación del mercado y la subida de precios hace que cada vez más modelos se salgan del presupuesto, pero sigue habiendo opciones: estos son los 10 mejores coches para comprar en 2024 por menos de 30.000 euros.

Dacia Duster: desde 19.290 euros

El Dacia Duster es el SUV low-cost por excelencia, pero generación tras generación ha conseguido mantener unos precios muy bajos mientras ha ido mejorando progresivamente en el resto de aspectos. Su nueva entrega, que acaba de estrenarse, es un claro ejemplo de ello.

Con un diseño evolucionado pero reconocible, y unas dimensiones casi idénticas (4,34 m), sigue siendo un todocamino bastante versátil. Además, el presupuesto permite incluso optar por el acabado más caro (Extreme) con la motorización más interesante (Hybrid 140); por debajo de las cuáles la alternativa de GLP con 100 CV también es una buena opción.

Peugeot 308: desde 23.849 euros

Los coches compactos siguen siendo una alternativa valorada en el mercado español y el 308 es una de las opciones más actuales. Disponible en carrocería de cinco puertas o familiar, dentro del presupuesto solo entran las motorizaciones de gasolina y diésel de 130 CV.

Toyota Corolla: desde 26.000 euros

Fue el tercer coche más vendido en España en 2023 (19.845 unidades matriculadas) y durante este año también va a ser una opción bastante popular y recomendable, tanto dentro de los compactos en general como para aquellos que busquen un modelo para ir con toda la familia.

Tanto el cinco puertas como el Touring Sports cumplen con este cometido, especialmente el segundo, y el hecho de que siempre sean híbridos y tengan la etiqueta ECO de la DGT es un plus a tener en cuenta. Con 140 CV ya tiene una mecánica más que solvente, pero con 196 CV transmite incluso sensaciones deportivas.

Skoda Octavia: desde 26.300 euros

La berlinas no gozan de la popularidad de antaño, pero no van a llegar a desaparecer, principalmente por el mercado premium, pero también por la labor de Skoda, que en terreno generalista presenta una opción muy sólida con el Octavia.

Tanto en carrocería estándar como en la familiar Combi es un modelo muy espacioso y con una oferta mecánica variada que dispone incluso de motores microhibridados.

Seat Ateca: desde 26.420 euros

El Seat Arona es el superventas de la marca, pero con 30.000 euros es posible optar por su hermano mayor, que ofrece más espacio y motores igual de versátiles, empezando por unos asequibles bloques de 110 CV gasolina y 115 CV diésel.

Ssangyong Musso Sports: desde 27.500 euros

Los pick-up cada vez tiene mayor interés entre el público y Ssangyong ha querido sumarse a la fiesta recuperando el Musso Sports, un modelo versátil y muy capaz, equipado con un motor diésel de 202 CV, con cambio manual o automático, pero siempre con tracción a las cuatro ruedas.

Renault Arkana: desde 28.130 euros

Aunque otros se hayan subido al carro, hay que reconocerle al Renault Arkana el hecho de ser el primer modelo de una marca generalista en implantar este formato de SUV coupé tan llamativo. Entra por los ojos y se ha vendido muy bien, y es que el estilo bien vale perder un poco de capacidad de maletero.

Lo mejor es que todos sus motores son exclusivamente electrificados, ya sea el microhíbrido de 140 CV de acceso o el híbrido autorrecargable de 145 CV.

BYD Dolphin: desde 28.690 euros

Cuando entramos en materia de coches eléctricos contamos con el factor del Plan Moves para encajar dentro del presupuesto de 30.000 euros. Con las ayudas estatales el Dolphin entra dentro de los límites y se postula como uno de los coches chinos a tener en cuenta en 2024. La pega es que para hacerlo hay que conformarse con el motor de 95 CV y la batería de 45 kWh.

Hyundai Kona híbrido: desde 29.440 euros

La gama del Hyundai Kona arranca en un precio más bajo, pero dentro de la oferta del SUV pequeño una de las alternativas más interesantes también es de las más caras, aunque por suerte entra dentro del presupuesto establecido.

El híbrido mantiene la conocida configuración, desarrollando su sistema 141 CV de potencia, contando con una caja de cambios automática de seis velocidades y homologando un consumo de tan solo 4,5 l/100 km.

Volvo EX30: desde 29.770 euros

Otro caso de coche eléctrico que entra en presupuesto por las ayudas del Moves, pero es que el SUV pequeño de Volvo es un modelo al que hay que seguir la pista este año. Nadie se esperaba que la marca sueca fuera a atacar el mercado con un modelo de coste tan asequible (teniendo en cuenta que es un fabricante premium), pero apunta a superventas.

Eso sí, hay que conformarse con el Single Motor de 272 CV y batería de 49 kWh que homologa una autonomía de 344 CV.

Etiquetas: Ventas de coches

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