Logo Autobild.es

WTCC: Macao 2014. Victorias de Citroën y Lada

WTCC: Macao 2014. Victorias de Citroën y Lada

José Armando Gómez

Las dos carreras del WTCC en Macao han terminado con las victorias de López, para Citroën, y Huff con Lada.

El argentino José María López sumó hoy en Macao su décima victoria en el Mundial de Turismos de esta temporada, lo que supone un nuevo récord en la competición y un éxito para Citroen, que coloca a tres pilotos en el podio de la clasificación del campeonato.

La primera carrera de la penúltima prueba del Mundial, disputada bajo un calor tórrido y elevada humedad, fue un paseo para "Pechito" López, que el pasado 26 de octubre se proclamó campeón del mundo en Suzuka. Segundo fue el húngaro Norbert Michelisz y tercero el italiano Gabriele Tarquini, ambos con Honda.

El inglés Rob Huff se adjudicó la segunda y última carrera, por delante del francés Yvan Muller, compañero de López en Citroen. El propio argentino obtuvo un quinto puesto, mientras que Sebastien Loeb, multicampeón del mundo de rallys, fue sexto en ambas pruebas y se garantiza la tercera plaza final del campeonato.

Con 17 victorias en 23 carreras, Citroën consigue un pleno con el título de constructores y un triplete con López, Muller y Loeb en el campeonato de pilotos.

  

- Clasificación primera carrera:

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) a   2.741

3. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) a   3.661

  

- Clasificación segunda carrera:

1. Rob Huff (Lada Granta 1.6T)

2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)    a   344

3. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) a 3.352

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.