Noticia

Competición

El Rally de China 2016, cancelado por inundaciones

El Rally de China 2016, cancelado por inundaciones

Rodrigo Fersainz

17/08/2016 - 09:06

La organización no se arriesga y el Rally de China 2016 ha sido cancelado por graves inundaciones en el país y, según fuentes oficiales, no será reemplazado por ninguna otra carrera del WRC este año.

La décima cita del Mundial, el Rally de China 2016, ha sido cancelado por las inundaciones que se han registrado en el país. Estaba prevista del 8 al 11 de septiembre. 

Según ha informado la organización del WRC a través de un comunicado, la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de China (CAMF) y el organizador del evento, Le Sports, enviaron una "solicitud formal" para cancelar el rally ante los graves desperfectos en las carreteras después de las lluvias torrenciales del pasado mes de julio.

Calendario del WRC 2016

"A pesar de una visita de última hora a China la semana pasada por parte de los representantes de la FIA y WRC Promotor, y los mejores esfuerzos de todos los interesados, se ha dictaminado que era imposible realizar las reparaciones necesarias para que el rally se dispute de forma segura", han señalado en su nota.

Un fuerte temporal a finales de julio azotó el centro y norte de China y dejó más de dos centenares de muertos y desaparecidos. Las lluvias e inundaciones afectaron de esta forma a la región de Huairou, cerca de Pekín, donde se iba a disputar esta décima prueba del Mundial.

"De acuerdo con la CAMF y Le Sports, la climatología adversa ha dejado destrozadas varias carreteras que requieren reparaciones importantes y que las autoridades chinas han confirmado que no podrán realizar antes de que se inicien los reconocimientos de la prueba", han subrayado.

La organización del Mundial ha informado, tras anunciar que el Rally de China de 2016 era cancelado por las inundaciones, que esta prueba no será reemplazada por otra, por lo que el campeonato de este año constará finalmente de 13 citas.

Fuente: Agencia EFE/WRC.

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches