Logo Autobild.es

Prodrive confirma a Sordo para tres rallys más con Mini

Prodrive confirma a Sordo para tres rallys más con Mini
El equipo Prodrive WRC estará con sus dos Mini en tres pruebas más del WRC: Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña. Dani Sordo tendrá el primer coche y otro piloto (lo más probable es que sea diferente según la prueba) contará con el segundo vehículo.

El español Dani Sordo, el líder del equipo inglés Mini, participará en tres pruebas más del WRC, según ha confirmado Prodrive. Sordo disputará con Mini el Rally de Nueva Zelanda, el Rally de Alemania y el Rally de Gales Gran Bretaña, donde el equipo corre en casa y espera obtener buenos resultados.

Mini

Sordo recibirá el primer coche de Mini al confirmarle Prodrive como líder del equipo. El cántabro correrá tres pruebas más, mientras que el segundo estará en manos de diferentes pilotos según la prueba. 

“Hemos estudiado las pruebas en las que podríamos ser más competitivos y nos podrían dar mejores resultados,” explicaba el responsable de Prodrive WRC Team, Dave Wilcock. “Después de ver que somos muy competitivos sobre asfalto, con los podios de Dani Sordo y de estar cerca de la victoria en Francia, el Rally de Alemania era una elección obvia. En el Rally de Gales Gran Bretaña jugamos claramente en casa, y después del buen resultado del nuevo coche en el Rally de Portugal 2012, creímos que en el Rally de Nueva Zelanda podríamos demostrar que tenemos ritmo para ganar en superficies difíciles”, sentenció Wilcock. 

Dani Sordo seguirá en estas tres pruebas más con la última versión del Mini con el qué ganó seis tramos en el Rally de Portugal 2012, incluyendo el Power Stage, el tramo de clasificación especial que ganó y que bonifica a los pilotos más rápidos. 

El español solo ha participado en tres de las cuatro pruebas disputadas del WRC, ya que en el Rally de México 2012 el presupuesto no le permitió correr con su Mini

Prodrive también ha confirmado que además estará presente en algunas citas del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA-Nokia a finales de temporada, citas que están todavía por confirmar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.