Logo Autobild.es

Porsche LMP1: completa con éxito su primera salida a pista

Rafael García

La casa alemana ha realizado las primeras pruebas del Porsche LMP1. El sport prototipo, con el que Porsche participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, ya ha pisado el circuito para comprobar su funcionamiento.

El Porsche LMP1 ha completado con éxito su primera salida a pista, y lo ha hecho en el centro que la empresa tiene en Weissach. El piloto oficial de la casa alemana Timo Bernhand ha sido el encargado de sacar el sport prototipo del garaje para realizar las primeras comprobaciones.

Bernhard ha dicho que se sentía “muy orgulloso de haber sido el que ha llevado hoy a nuestro bebé en sus primeros pasos” y que esperaba “probar el vehículo en las próximas semanas y meses con mi amigo y compañero Romaní Dumas”. Quien también está contento con el sport prototipo de Porsche es Fritz Enzinger, responsable del LMP1, que afirmaba que estaban “cumpliendo bien con el programa”.

Desde 2011, Porsche está trabajando en el LMP1. El objetivo es participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia  y volver las 24 Horas de Le Mans. Desde entonces, el Centro de Competición en Weissach ha crecido notablemente. Se han construido un taller y un edificio de administración, donde trabajarán alrededor de 200 empleados, entre ellos los responsables de diseño, ensamblaje y desarrollo del sport prototipo de Porsche.

Muchas de las nuevas tecnologías que se están incorporando en el Porsche LMP1 servirán para la fabricación de modelos futuros, ya que, según Mathias Müller, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, estas mejoras “beneficiarán a los clientes. Después de todo, hay un vehículo de carreras en cada Porsche”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.