Logo Autobild.es

Porsche celebra 80 años de diseño e ingeniería

Porsche celebra 80 años de diseño e ingeniería
Muchas marcas de automóviles se han quedado por el camino y otras continúan con más o menos éxito. Porsche sigue a la cabeza con el trabajo realizado en el departamento de diseño e ingeniría, que cumple este mes de abril 80 años. Para poder admirar estas ocho décadas de proyectos, la firma alemana ha abierto en su museo una nueva exposición que recupera sus creaciones más características.

Cuando Ferry Porsche creó en 1948 el 356, no sabía que había comenzado a labrarse una excelente reputación como constructor de automóviles. Mucho antes, en abril de 1931, su padre, Ferdinand Porsche, fundó y registró una oficina de diseño denominada  "Dr. Ing. h.c. F. Porsche Gesellschaft mit beschränkter Haftung, Konstruktion und Beratung für Motoren- und Fahrzeugbau". Sería el inicio de excelentes bocetos y producciones que harían crecer a la firma de Stuttgart y que continúan, hoy por hoy, en Porsche Engineering Group GmbH (Weissach).

Porsche celebra 80 años de diseño e ingeniería

Para celebrar sus 80 años en la senda del éxito, el constructor alemán lleva a su museo de Stuttgart-Zuffenhausen una muestra especial, denominada `Ingeniería Porsche - 80 años de diseños Porsche´, que recoge las producciones más especiales de estas ocho décadas. Entre ellas destaca el Wanderer Limousine de 1931, el Auto Union Grand Prix y el Audi Sport Quattro S1 con la caja de doble embrague PDK.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Más información en: www.porsche.com/museum

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.