Logo Autobild.es

Pikes Peak 2017: la ‘bestia’ de Dumas para batir a Loeb

Así es la ‘bestia’ de Dumas para batir a Loeb en Pikes Peak 2017, la Subida de Montaña más espectacular del mundo. El vigente Campeón no solo quiere repetir triunfo este año, va a por el récord absoluto. Conoce el arma que ha desarrollado el fabricante Norma junto a Honda Performance.

156 curvas sin arcén y 1.400m de desnivel

Pikes Peak nos permite disfrutar cada año de las luchas contra el cronómetro de algunos de los prototipos más espectaculares del mundo en la arriesgada montaña de Colorado. Ganar en este lugar de América está solo al alcance de unos pocos y el récord absoluto es un sueño para pilotos como el francés Romain Dumas, un bicampeón que este año quiere hacer temblar el tiempo de Sébastien Loeb y su Peugeot 208 T16 Pikes Peak en el año 2013.

Para que esto sea posible, Dumas ha trabajado junto al fabricante Norma y a Honda Performance Development (HPD) para desarrollar una espectacular barqueta, la Norma MXX, que está llamada a arrasar en Pikes Peak.  Meses y meses de trabajo con los 8:13.878 de Loeb entre ceja y ceja. Ya ha realizado su primer test sobre la pista, en el aeródromo de Alés.

Sebastien Loeb en Pikes Peak 2013



La Norma MXX RD Limited cuenta con un espectacular paquete aerodinámico que lo convierte, prácticamente, en una especie de monoplaza carenado. Una evolución en las suspensiones completan el esperanzador proyecto del ex piloto de Porsche en el Mundial de Resistencia y todavía piloto de rallys con la marca alemana. A ello hay que sumarle la siempre importante ilusión que añade Dumas, un polifacético piloto capaz de ser rápido con cualquier coche de carreras al que se suba.

En poco más de un mes veremos si Romain Dumas consigue poner en peligro el récord de Dumas… y lo podremos ver en directo, ya que este año la organización pone en marcha su emisión a través de internet, después de realizar un gran despliegue técnico que lo hace posible desde las altas montañas de Colorado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.