Logo Autobild.es

Ogier, más líder en el Rally de Italia-Cerdeña 2013

Ogier, más líder en el Rally de Italia-Cerdeña 2013
Sebastien Ogier (Volkswagen) es aún más líder del Mundial tras conseguir los mejores tiempos durante la jornada del viernes. Latvala, que había logrado ser el primero en el tramo de calificación del jueves, sufrió un pinchazo a primera hora que le retrasó toda la jornada.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), líder del Mundial, quiere aumentar su distancia en la clasificación y parece que lo está logrando ya que es el mejor, por ahora, en el Rally de Italia-Cerdeña 2013. La séptima prueba puntuable de la competición comenzó con Jari-Matti Latvala (Volkswagen) como el más rápido, pero no logró mantenerse, después de pinchar a primera hora. Además, el finlandés ha tenido problemas a lo largo del viernes con la dirección de su Polo, lo que le ha hecho mantener una distancia de más de dos minutos con su compañero de equipo todo el día, aunque en los dos últimos minutos redujo la diferencia y ahora se encuentra en una cómoda quinta plaza.

Ogier

Por detrás de Ogier se encuentran otros dos de los grandes favoritos para ganar el Rally de Italia-Cerdeña 2013: Mikko Hirvonen (Citroën), segundo, y Thierry Neuville (Ford), tercero. El español Dani Sordo (Citroën) ha logrado colarse en la cuarta posición, a la espera de lo que suceda este sábado. Mads Ostberg (Ford) ha sido el primero en abandonar, algo que precisamente favoreció al piloto español, que marcaba los mejores tiempos tras el noruego. El cántabro luchará ahora por el podio, consciente de que el líder está muy lejos pero no así la tercera plaza. 

Este sábado comienza la segunda jornada (y última) del Rally de Italia-Cerdeña 2013. Los pilotos tendrán que rendir al máximo si quieren hacerse con la victoria y frenar a Ogier en su escalada hacia el Mundial de 2013.

  

Clasificación provisional Rally de Italia-Cerdeña 2013

   1. Sebastian Ogier (FRA/Volkswagen Polo)      1h.40:47.3

   .2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3)           a     46.6

   .3. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS)      a     49.7

   .4. Daniel Sordo (ESP/Citroen DS3)             a   1:19.4

   .5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo)   a   1:44.0

   .6. Andreas Mikkelsen (FIN/Volkswagen Polo)    a   1:55.4

   .7. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS)         a   4:50.4

   .8. Michal Kosciuszko (POL/Ford Fiesta WRC)    a   6:25.6

   .9. Elfyn Evans (CAT/Ford Fiesta WRC)          a   6:34.5

   .10. Khalid Al Qassimi (/Citroen DS3)           a   8:40.2

Imágenes: Volkswagen Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.