Logo Autobild.es

Mikko Hirvonen se retira del WRC

Mikko Hirvonen se retira del WRC
El piloto Mikko Hirvonen se retirará del WRC después del Rally de Gran Bretaña-Gales 2014, última cita de la temporada.

El finlandés Mikko Hirvonen ha decidido retirarse del World Rally Championship (WRC) después de 13 años en activo, tal y como ha anunciado en su página web oficial. Su adiós será definitivo después del Rally de Gran Bretaña-Gales 2014, el último de la temporada.

Con 162 participaciones en el Mundial, 15 victorias, 68 podios en el WRC, Mikko Hirvonen ha repasado momentos "inolvidables" de su carrera, desde que debutara en el Campeonato del Mundo en 2002: "¡Tengo muchos recuerdos increíbles de las últimas 13 temporadas! He tenido la oportunidad de cumplir mis sueños de la infancia, he viajado alrededor del mundo, he conocido a algunas personas increíbles y he disfrutado cada rally y cada lucha que he librado con algunos pilotos excepcionales. He ganado algunas veces y he perdido otras, pero lo que tengo claro es que volveré la vista atrás al final de mis días y volveré a ver aquello con una gran sonrisa en mi cara", ha asegurado.

"He estado muchos años dedicado a mi carrera deportiva, y muy centrado en mí mismo. Los rallys han ocupado una gran parte de mi tiempo", ha continuado, "he disfrutado cada minuto que he competido y ahora me gustaría concentrarme más en las otras cosas importantes de mi vida, como como mis hijos y mi familia. Hay muchas cosas que aún no he explorado y me gustaría darme una oportunidad para probar nuevas experiencias".

Sin embargo, el piloto ha dejado claro que no se refiere solo a proyectos relacionados con el WRC: "Me gusta como al que más el mundo del motorsport, ¡pero no solo soy fan de los rallys! De hecho, nunca he perdido de vista otras formas de correr. Pero si tuviera la oportunidad de tomar parte en otro desafío en un futuro próximo, sería por diversión. De momento, solo quiero bajar el ritmo y tomarme mi tiempo en encontrar las posibilidades que haya esperándome por ahí ".

Por último, Hirvonen ha quedido agradecer el apoyo de su familia, amigos, su copiloto Jarmo, sus patrociadores y, cómo no, sus fans, que "han estado ahí en lo buenos momentos y en los malos", ha recalcado el piloto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.