Logo Autobild.es

Hirvonen, subcampeón del WRC y ganador del Rally de Italia

Hirvonen, subcampeón del WRC y ganador del Rally de Italia
Mikko Hirvonen ya es subcampeón del WRC tras proclamarse ganador del Rally de Italia. El finlandés ha logrado una comoda victoria en la que no ha tenido que arriesgar (ni siquiera luchó por ser el más rápido en la Power Stage). Novikov y Tänak completan el podio de Cerdeña.

Victoria merecida para el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) que no solo es el ganador del Rally de Italia, sino que en la prueba de Cerdeña se ha convertido de manera matemática en el subcampeón del WRC 2012. Dos Ford no oficiales han completado el podio: Evgeny Novikov y Ott Tänak. 

hirvonen

Con los abandonos de los días anteriores y el tiempo que sacaba de ventaja a sus rivales, Hirvonen solo ha tenido que mantenerse sobre la pista para convertirse en ganador del Rally de Italia 2012

Se trata de su primer triunfo desde su llegada a Citroën, en su primera temporada, ya que la victoria en Portugal fue anulada por los jueces por "irregularidades" del vehículo. 

Hirvonen tuvo un domingo tranquilo, con dos tramos de apenas ocho kilómetros. Sus perseguidores tenían coches con rendimiento inferior y los coches más iguales al Citroën estaban demasiado lejos. Gracias a la victoria, el escandinavo se ha proclamado subcampeón del WRC. Se trata del cuarto en su carrera deportiva. 

Hirvonen salto

La Power Stage de este domingo fue para Petter Solberg (Ford) que regresó junto a Jari-Matti Latvala este sábado. Ambos tuvieron que abandonar la cita el viernes por problemas con sus coches. Solberg fue dos décimas más rápido que su compañero de equipo en Ford, Jari-Matti Latvala, el tercer puesto fue para Thierry Neuville con su Citroën DS3 WRC del Qatar World Rally Team.

Con esta victoria, el ganador del Rally de Italia 2012, logra la número 15 de su palmarés mundialístico.

El Rally de Cataluña 2012 desvelará el tercer puesto de este Campeonato, última posición que queda por adjudicar. Será entre el 8 y el 11 de noviembre. De momento quien la tiene es Otsberg, por delante de los Ford oficiales de Latvala y Solberg.  

Ford

Clasificación del Rally de Italia-Cerdeña 2012

1. Mikko Hirvonen (Citroën) 3:23:54.9

2. Evgeny Novikov (Ford)  +1:20.6

3. Ott Tänak (Ford) +2:21.1

4. Mads Otsberg (Ford)  +3:42.9 

5. Sebastien Ogier (Skoda)  +4:27.5

6. Chris Atkinson (Mini) +5:22.2

7. A. Mikkelsen (Skoda)  +6:12.5

8. M. Prokop (Ford)  +9:29.3

9. Petter Solberg (Ford) +11:12.3

10. Luca Pedersoli (Citroën)  +23:30.0

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.