Logo Autobild.es

Marc Gené: “Llego a Le Mans mejor preparado que nunca”

Marc Gené: “Llego a Le Mans mejor preparado que nunca”
Marc Gené afronta su séptima participación en las 24 horas de Le Mans después de haber podido preparar a fondo la carrera con el equipo campeón, Audi. El piloto español volverá a luchar por la victoria absoluta en Le Mans 2013.

Audi España convirtió el Audi Forum de Madrid en un apéndice de los boxes de Le Mans 2013La razón no era otra que presentar la candidatura de Marc Gené a la victoria dentro de dos semanas, cuando el circuito de La Sarthe acoja el 90 aniversario de la carrera más famosa del mundo.

El piloto español, que fichó el año pasado por el equipo alemán, afirmó llegar este año mucho mejor preparado: “en 2012 apenas pude coger el coche antes de Le Mans, pero este año... llevaba mucho tiempo sin ver a un equipo trabajar tanto de cara a una carrera como hemos hecho nosotros este invierno”.

Y es que las 24 horas de Le Mans no son una carrera cualquiera y, como tal, requiere una preparación especial: “Hemos realizado simulacros de carrera de 32 horas seguidas en los dos únicos circuitos de Europa en los que se permite correr por la noche al no estar cerca de ninguna casa: Paul Ricard y Motorland”.

Gené también habló de su experiencia previa en las seis ediciones que ha disputado de las 24 horas de Le Mans y contó algunas de las anécdotas que hacen única a esta carrera y por las que para él, al igual que para Antonio García, es la mejor carrera del mundo: “En 2009 viví el momento más emocionante de mi trayectoria cuando pude conducir en el último turno y cruzar la línea de meta ganando la prueba. También he vivido el mayor miedo en el accidente que tuve hace dos años. Le Mans es una carrera única, no hay nada igual en todo el mundo”.

Marc Gene Audi Le Mans 2013

El ambiente, el reto y, especialmente, el circuito son algunas de las razones por las que Marc Gené se ha convertido en un enamorado de esta prueba: “el año pasado, conduciendo al anochecer, vi levantarse una bruma en las curvas Porsche y pensaba que podría ser niebla, hasta que pude oler que se trataba del humo de las barbacoas de los comisarios y aficionados. Por la mañana también llegas a oler el café desde dentro del coche”.

En cuanto a sus opciones de victoria en las 24 Horas de Le Mans 2013, Marc Gené tiene muy claro que la lucha en la categoría reina volverá a estar entre los híbridos, los tres equipos de Audi y los dos de Toyota: “Los favoritos somos cinco, lo que hace que yo tenga un 20% de posibilidades teóricas de ganar la carrera. Después solo queda trabajar duro y esperar que la suerte nos acompañe, porque yo pienso que es Le Mans quien escoge al ganador. A medida que van pasando las horas, ves que las cosas van saliendo bien y todo va encajando hasta cruzar la meta. No hay otra forma de ganar esta carrera”.

Después de los tests previos, parece que Audi tiene una clara ventaja en velocidad a una vuelta con respecto a Toyota, pero Gené afirma que en el ritmo total no hay tanta diferencia, especialmente si se tienen en cuenta los handicap para igualar prestaciones entre el híbrido diésel (Audi, con 58 litros de depósito) y el híbrido de gasolina de Toyota, que puede cargar hasta 72 litros de combustible. Algo que puede ayudar mucho al equipo japonés a lo largo de la carrera.

Gené también habló sobre la estrategia que seguirá con sus compañeros de equipo en Le Mans 2013, Lucas di Grassi y Oliver Jarvis: “los tres nos entendemos perfectamente y creo que Lucas tiene un gran futuro en esta carrera. Somos pilotos muy homogéneos. Yo soy el que más experiencia tiene y por eso suelo encargarme de los lances más complicados de la carrera como la salida, aunque aún no hemos repartido los turnos de conducción, algo que también se va adaptando a medida que avanza la prueba”.

La cita con las 24 horas de Le Mans será los próximos 22 y 23 de junio y Marc Gené y Audi ya están preparados para luchar por una nueva victoria. En AUTOBILD.ES volveremos a hacer una cobertura especial de la prueba con un enviado especial, Rodrigo Fernández (@rfersainz) que te contará todo desde dentro.

José Armando Gómez (@Joargomez) / Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.