Logo Autobild.es

Latvala, primer líder del Rally de Portugal 2012

Latvala, primer líder del Rally de Portugal 2012
El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala es el líder del Rally de Portugal 2012 tras el final de la primera jornada. La lluvia y el barro han marcado una etapa en la que lo más destacado ha sido el abandono de Loeb.

El finlandés Jari-Matti Latvala es el líder del Rally de Portugal 2012 una vez finalizada la primera jornada de cuatro tramos. El polvo, que se presentaba como el principal problema del Rally de Portugal, terminó convirtiéndose en barro debido a las lluvias. Los pilotos tuvieron dificultades para conducir en esas condiciones, pero Latvala consiguió eregirse como líder

latvala

Su compañero de equipo, Petter Solberg, líder temporal del Rally de Portugal 2012 tras el primer tramo, ha acabado en segundo lugar a 2,6 segundos, otorgándole el dominio de la clasificación a Ford

La carrera del WRC ha comenzado peor para Citroën, cuyo piloto mejor situado es Mikko Hirvonen, a cinco segundos de Latvala. Aun peor han sido las cosas para Sebastien Loeb. El piloto francés de Citroën, hasta ahora líder del Mundial, ha sufrido un accidente cuando conseguía los mejores tiempos del tercer tramo del Rally de Portugal 2012.  

El español Dani Sordo (Mini) no ha podido disputar la tercera superespecial, ya que durante el segundo tramo ha perdido uno de los faros, que junto con el mal tiempo, le han impedido continuar. Sordo, que se ha dejado más de dos minutos, continuará la próxima jornada, aunque dificilmente competirá con el líder del Rally de Portugal 2012, Latvala.

Sin duda, la mayor sorpresa ha sido la salida de Loeb de la pista a 7 km del inicio del tercer tramo. Los daños ocasionados al vehículo han provocado que el abandono del francés sea definitivo, por lo que tampoco será este año cuando gane la prueba. 

Es difícil pronunciarse sobre el resultado final del Rally de Portugal 2012, ya que las condiciones de la pista y el tiempo pueden provocar más abandonos como el de Loeb.

El ganador de las dos últimas ediciones, Sebastien Ogier (Skoda), no tendrá en principio opciones de revalidar su triunfo, ya que se encuentra decimoquinto con un coche de categoría inferior. 

La jornada de hoy, viernes, tendrá un recorrido de 318,54 kilómetros, de los que 132,68 serán contra el reloj y divididos en seis tramos. Ford intentará conservar a Latvala como líder

  

Clasificación del Rally de Portugal 2012 tras el primer día:

   1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)     25:04.6

   2. Petter Solberg (NOR/Ford)        a    2.6

   3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)     a    5.0

   4. Ott Tänak (EST/Ford)             a   15.7

  5. Thierry Neuville (BEL/Citroen)   a   34.0

  6. Mads Østberg (NOR/Ford)          a   53.3

   7. Evgeny Novikov (RUS/Ford)        a 1:02.9

   8. Jari Ketomaa (FIN/Ford)          a 1:15.0

   9. Hayden Paddon (AUS/Skoda)        a 1:39.6

  10. Dennis Kuipers (NED/Ford)        a 1:47.1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.