Logo Autobild.es

Solberg, a por el Rally de Portugal 2012

Solberg, a por el Rally de Portugal 2012
Petter Solberg quiere ganar este Rally de Portugal 2012. De momento, lidera de manera provisional a la espera de que termine la primera jornada tras las tres superespeciales de noche sobre tierra.

El noruego Petter Solberg (Ford) ha dado el primer paso hacia la victoria en el Rally de Portugal 2012. El primer tramo de la primera etapa no es relevante debido a su escasa longitud, pero parece que el piloto no piensa fallar en esta nueva prueba.

Solberg

El título mundial del WRC pasa por recortar distancias a Sebastien Loeb (Citroën), que en este primer tramo ha quedado a la escasa distancia de una décima de segundo. El Rally de Portugal 2012 aún tiene muchos kilómetros por disputar en su etapa inicial, por lo que se disputarán tres superespeciales más sobre tierra en la jornada de este jueves.

Los nuevos tramos del Rally de Portugal 2012 se realizarán en la región del Algarve, dejando atrás Lisboa, que ha sido más un espectáculo para los habitantes de la capital portuguesa. Solberg deberá demostrar si de verdad quiere ganar esta prueba. 

Parece que la hegemonía de los Citroën (y de Loeb) podría dejar paso a Ford, aunque lo cierto es que la segunda y la tercera posición (Hirvonen) las ocupan los pilotos de la marca francesa. Latvala (Ford) les sigue de cerca desde la cuarta plaza.

Por su parte, el piloto español Dani Sordo (Mini) ha vuelto a la competición, aunque la lluvia ha dificultado su recorrido, perdiendo tiempo por las inclemencias meteorológicas y colocándose a 3,8 segundos de distancia. Otro de los españoles que ha acudido al Rally de Portugal 2012 es José Antonio Alonso. El piloto participa en la edición para jóvenes y ha logrado una meritoria segunda posición por el momento.

Sin duda, la mayor dificultad que se encontrarán Solberg y el resto de los pilotos de este Rally de Portugal 2012 es el polvo en suspensión que afectará especialmente a los corredores que salgan en los últimos lugares.

A partir de las nueve de la noche (hora española), comenzará la primera de las tres superespeciales que faltan para finalizar esta primera etapa. Loeb buscará recortar las distancias con Solberg, mientras que Dani Sordo tratará de subir en la clasificación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.