Logo Autobild.es

La FIA da luz verde a los polémicos difusores de escape

La FIA da luz verde a los polémicos difusores de escape
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado que no habrá restricciones en el uso de los difusores soplados de los monoplazas de la F1 para el resto de la temporada. De este modo, se pretende poner fin a la discusión de las últimas semanas en torno a este elemento mecánico.

Tras el acuerdo alcanzado el pasado domingo por las escuderías en el circuito de Silverstone, se ha puesto fin a la famosa polémica que se vivió durante el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que la FIA quisiera regular el porcentaje de envío de gases desde el escape hacia el difusor cuando el piloto no acelera.

La FIA da luz verde a los polémicos difusores de escape

El hecho que proporciona notables ventajas aerodinámicas seguirá utilizándose en el siguiente Gran Premio de F1 (Nürburgring, Alemania), el cual ha permitido a equipos como Red Bull sacar mayor partido.

Sin embargo, desde la FIA se asegura que "todos los coches correrán bajo las mismas condiciones de Valencia (Gran Premio de Europa) para lo que resta de temporada". El organismo considera también que "no habrá más protestas esta temporada sobre las configuraciones del mapa del motor y de los escapes".

Para el año próximo, los difusores soplados tendrán una nueva regulación, por la que se obligará a los equipos a utilizar escapes de tipo periscópico que no tendrán efecto a los difusores.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.