Logo Autobild.es

Hamilton: "No sé por qué, pero me gusta el riesgo"

Hamilton: "No sé por qué, pero me gusta el riesgo"
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) se ha defendido de las acusaciones que le tachan de agresivo e incluso temerario, a lo que el el inglés ha respondido que le hubiera "encantado" competir en la Fórmula 1 de hace años, cuando "los pilotos sometían su vida a más riesgo del que hubieran deseado".

Lewis Hamilton vuelve a ser noticia por sus declaraciones y no por sus actuaciones dentro de la pista. El quinto clasificado del Mundial de F1 ha manifestado que le "gusta el riesgo" y que le "gusta ir un poquito más allá" que el resto de sus rivales, ya que en cierto modo eso es "lo que separa a los corredores rápidos de los que no lo son tanto".

Hamilton

"Normalmente, los pilotos mayores que tienen familia siempre tienen algo más que perder. David Coulthard me dijo que cuando tuvo a su hijo, no quería correr riesgo alguno porque prefería asegurarse que vería a su niño al día siguiente. Quizás eso sea lo natural", ha dicho el piloto de 26 años.

"Todavía soy joven y no estoy en posición de asegurar que cuando tenga familia eso me ocurrirá a mí o no. Aún me queda mucho por recorrer. En general, en las carreras existe una línea muy fina entre lo agresivo y el poner la vida de otros pilotos en peligro", según ha valorado el piloto de McLaren, defendiéndose de las críticas sufridas por pilotos y gente afín al 'circo' de la Fórmula 1.

"Justamente esa línea es la que nunca he querido sobrepasar. Pero en el automovilismo hay momentos en que, a 200 kilómetros por hora, las ruedas se tocan. Siempre hay toques y eso es algo que va a ocurrir en todo momento", ha comentado Hamilton que, este domingo, buscará en el Gran Premio de Singapur su tercera victoria del año.

"Se que existen algunos comentarios de ciertos pilotos que dicen que conduzco agresivo, pero creo que todo consiste en encontrar el equilibrio. Yo no estoy aquí para arruinar la carrera de nadie, solo estoy aquí para intentar ganar, y creo que esa es la mejor manera para hacerlo", ha señalado el ganador del Mundial en 2008.

"Si soy demasiado agresivo y me investigan por ello, como sucedió en Mónaco, es normal. Pero no cambiaré mi conducción, porque es parte de mi vida y es así como siempre lo he hecho", ha finalizado el inglés.

Foto: Wikimedia Commons

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.