Noticia

Competición

Dakar 2016. Coches, Etapa 4: turno de Peterhansel

Adrián Mancebo

Hoy, turno de Peterhansel para liderar la Etapa 4 en Coches del Dakar 2016, disputada en Jujuy. Las diferencias continúan siendo mínimas y el segundo clasificado, Carlos Sainz, tan solo se ha quedado a once segundos del francés.

Previo Dakar 2016: etapas, españoles y favoritos

Tres de tres.  Peugeot y su prácticamente nuevo 2008 DKR16 también han arrancado el Dakar 2016 en buena forma. A las dos victorias consecutivas de Sébastien Loeb hay que sumar la de hoy de Stéphane Peterhansel en una jornada que, por fin, ha podido disputarse al completo a través de sus 429 kilómetros de especial.

Peterhansel ha llegado a meta tras tres horas y cuarenta y dos minutos y cuarenta y dos segundos de especial, sólo once segundos más rápido que su compañero Carlos Sainz, quien ayer fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad y hoy de nuevo ha tenido que pasar algunas dificultades. Al principio de la etapa el coche del español sufrió un pinchazo, por lo que perdió varios minutos, pero su buen ritmo durante la etapa de hoy le ha permitido remontar en pista y recortar tiempo con los demás… tanto que casi gana la etapa. El tercero ha sido Loeb, que sigue yendo a por todas: se ha quedado a 27 segundos del líder.

Nasser Al Attiyah sigue sin poder plantar cara a los Peugeot, aunque hoy ha tenido sus momentos de lucidez y al comienzo de la especial parecía que podría pelear por el liderato de la tercera etapa. Finalmente, el de Mini, se ha quedado a 4:57 minutos. Tras él, otro Peugeot, el de Cyril Despres, a 5:44 de Peterhansel. Cuatro Peugeot entre los cinco primeros.

El mejor Toyota ha sido Al Rajhi, sexto, seguido de Poulter y de Nani Roma, octavo, que hoy ha tenido una etapa más tranquila y ya empieza a recortar tiempo con el resto de clasificados tras sus problemas en la segunda etapa. El siguiente español en la clasificación es Xevi Pons, vigesimosegundo en meta.

En la clasificación general Sebastien Loeb se mantiene en cabeza,  con más de cuatro minutos de ventaja sobre Peterhansel y once minutos sobre Al Attiyah. Leeroy Poulter, de Toyota, está cuarto a 12 minutos, seguido de Sainz, quinto a 13.

Tras la especial de hoy, los coches permanecerán en parque cerrado antes de continuar mañana el camino hacia Uyuni, Bolivia. Será una especial de 327 kilómetros en la que afrontar bien la altura de 4.600m será crucial.

Clasificación general tras Etapa 4:

1. Loeb/Elena 9h44m

2. Peterhansel/Crottet +4:48

3. Al Attiyah/Baumel +11:09

4. Poulter/Howie +12:31

5. Sainz/Cruz +13:04

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas