Logo Autobild.es

Dakar 2015. Coches,Etapa 8: Al Rajhi rompe la racha de Mini

Al Rajhi rompe la racha de Mini, que hasta hoy había ganado todas las etapas del Dakar. Al Attiyah y De Villiers mantienen sus diferencias en la general después de que el sudafricano no aprovechara el día de hoy para recortar tiempo al qatarí.

El debutante Yazeed Al Rajhi se ha hecho con la victoria hoy en la segunda etapa maratón del Dakar 2015 y rompe la racha de Mini, que hasta hoy había ganado en todas las jornadas de esta edición. En la segunda posición le ha seguido Orlando Terranova, a un minuto y doce segundos. Hoy han tenido que completar 781 kilómetros de especial entre Uyuni e Iquique, de nuevo sin asistencia y con una constante amenaza de lluvia.


Etapa 8/7 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

Desde Salar de Uyuni, en grupos de cinco, ha comenzado la octava etapa del Dakar un día antes de la jornada de descanso para los coches. Hoy Giniel de Villiers tenía otra oportunidad de oro para continuar recortando las diferencias con Nasser Al Alttiyah, a quien ayer recuperó tres minutos. Lo estaba consiguiendo, pero al final de la etapa ha tenido problemas (un posible pinchazo) que finalmente le ha dejado en la cuarta posición, a dos minutos y cuarenta y nueve segundos. Al Attiyah se ha clasificado tercero, trece segundos más rápido que el sudafricano.

Nani Roma ha sido sexto, a tres minutos y veinticuatro segundos del líder, por delante de su compañero en Mini Holowczyc. El séptimo ha sido Stephane Peterhansel, que continúa clasificándose regularmente entre los diez primeros.

Mañana los coches descansan. volverán a la acción el próximo martes entre Iquique y Calama, con una especial de 451 kilómetros.

Clasificación general tras la octava etapa del Dakar:

1. Al Attiyah 26h42:15

2. De Villiers + 08:27

3. Al Rajhi +18:40

4. Holowczyc +54:38

5. Ten Brinke +1h22:52

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.