Noticia

Competición

Carlos Sainz: "estoy decepcionado, pero a la vez contento"

Carlos Sainz: "estoy decepcionado, pero a la vez contento"
Adrián Mancebo

Carlos Sainz se marcha de Sudamérica "decepcionado, pero a la vez contento", después de un Dakar 2016 en el que ha vuelto a mostrar su velocidad e incluso ha liderado la clasificación general. Pieza clave en el desarrollo, Sainz espera que Peugeot se lleve la victoria.

La suerte de Carlos Sainz

Tras llegar al campamento de La Rioja cuando el reloj marcaba las 22:27 (hora local), el español Carlos Sainz ha reflexionado sobre este Dakar que tuvo que abandonar justo después de haber alcanzado el liderato por un problema técnico en su DKR2008 Peugeot en la décima etapa de la prueba.

"Yo me doy un plazo de reflexión, que es lo que he dicho desde el primer Dakar. En este tiempo analizo cómo ha sido la carrera, si me he divertido, he disfrutado y si he sido competitivo. Creo que este año he estado bien físicamente, he ido bastante rápido y me voy con buenas sensaciones", sostiene el 'Matador', que esta mañana emprendió viaje hacia San Juan, desde donde iniciará su vuelta a Madrid.

"Se ha acabado rompiendo la carcasa del cambio, que en este coche es parte del chasis terminó determinando mi adiós de la carrera. Una verdadera lástima", explica el español de 53 años, que ayer truncó su ilusión de repetir el título logrado con Volkswagen en 2010.

"Ahora lo que me apetece es irme para casa. He cumplido con el equipo que me pidió llevar el coche hasta La Rioja. Estoy un poco decepcionado pero a la vez contento porque hemos hecho un buen rally hasta ayer, después de iniciar la carrera con el mazazo de estar parado por 14 minutos y medio. Pero a partir de ahí fuimos recuperando hasta llegar al primer lugar", analizó el bicampeón del Mundial de Rallies (1990 y 1992).

Con una sonrisa y un buen semblante, el español se sumó al equipo Peugeot en esta etapa de hoy para luego seguir el desenlace de esta octava edición sudamericana del Dakar desde su casa.

Al Attiyah gana, Peterhansel lidera

"El coche ha ido bien, he disfrutado y creo que hemos ido a buen ritmo. He trabajado duro en hacer un coche competitivo, que era parte del reto cuando decidí empezar este proyecto con Peugeot y el pase adelante del año pasado creo que es obvio", sentencia Sainz.

"Lo del año pasado y este no tiene nada que ver. Esta es una carrera que es por eliminación: primero fue Nani Roma, luego Cyril Despres, luego Sebastien Loeb, ayer Nasser Al Attiyah y yo... y ahora queda Stephane Peterhansel", finaliza con la ilusión de que 'Monsieur Dakar' pueda brindarle el título en coches a la marca francesa, lo que contrasta con el complicado 2015, en el que Peugeot volvió a la carrera.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.