Logo Autobild.es

Dakar 2016. Coches, Etapa 11: victoria de Al Attiyah

Dakar 2016. Coches, Etapa 11: victoria de Al Attiyah
Victoria de Al Attiyah en la Etapa 11 del Dakar 2016, superando a los Peugeot de Peterhansel y Sébastien Loeb, que ha llegado a meta remolcado tras quedarse parado a unos kilómetros del final de la especial. Peterhansel sigue liderando con holgura.

La mala suerte de Carlos Sainz

Con el abandono de Carlos Sainz ya confirmado, el Dakar 2016 ha continuado su camino en la etapa que hoy unía La Rioja con San Juan. Dos de los tres pilotos de Peugeot que aún están en carrera, Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel, han luchado durante la jornada de hoy por llevarse la victoria, y con ellos Nasser Al Attiyah, que se ha metido en la pugna superando a Loeb y Peterhansel en el segundo punto de control. El alsaciano, sin embargo, tendría problemas al quedarse parado a escasos kilómetros de la meta de la especial.... pero aún así su resultado no ha sido nada malo.

Stéphane Peterhansel ha llegado el primero al final del tramo cronometrado tras 04h57m21s, pero no ha podido batir a Loeb, a pesar de los problemas del novato de la marca francesa y éste le ha batido por solo dos minutos. Así las cosas, Nasser Al Attiyah tenía la victoria en bandeja, pero aún le quedaban algunos minutos para llegar a meta. Entre tanto lo hizo Nani Roma, que a 06:22m de Loeb se colocó en tercera posición provisional, aunque después caería al sexto en el que finalmente acabado.

Al Attiyah ha llegado a meta y se ha llevado su segunda victoria de etapa en el Dakar 2016, aventajando en 5:52m a Loeb, finalmente segundo. Hirvonen ha pasado por meta tercero, a 7:01 del líder y Peterhansel cuarto, que cede 08:05, pero poco le afecta en la clasificación general. El francés de Peugeot continúa mandando con 51:55 de ventaja sobre Al Attiyah y, a falta de dos días para el final de la carrera, sueña con su duodécimo trofeo.

Clasificación general tras Etapa 11:

1. Peterhansel/Cottret 37:42:20

2. Al Attiyah/Baumel +51:55

3. De Villiers/Von Zitzewitz +1:17:24

4. Hirvonen/Perin +1:22:47

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.