Logo Autobild.es

Carlos Sainz, en el Dakar 2013

Carlos Sainz, en el Dakar 2013
Carlos Sainz estará en el Dakar 2013. El madrileño disputará la próxima edición del raid más duro del mundo, cuyo recorrido entre Lima y Santiago de Chile se anunciará esta semana.

Carlos Sainz estará en el Dakar 2013. A sus cincuenta años, el piloto madrileño ha confirmado que disputará por quinta vez el rally más duro del planeta, cuyo recorrido definitivo entre Lima y Santiago de Chile se dará a conocer por la organización esta misma semana en una ceremonia que se celebrará en París. Sainz no estuvo en la última edición de esta prueba y según parece, el madrileño planea participar esta vez con un Buggy con tracción trasera del equipo Red Bull.

Carlos Sainz, en el Dakar 2013

Si ver al campeón del Dakar 2010 al volante de un coche totalmente nuevo para él no es suficiente morbo para cargar de interés la edición 2013, resulta que al parecer va a compartir equipo con uno de los grandes especialistas de esta clase de vehículos, el catarí Nasser Al-Attiyah, vencedor en 2011, y que en 2012 ya probó suerte con un buggy con el que estuvo a punto de llevarse de nuevo la victoria. Los duelos protagonizados por ambos pilotos han sido de los más emocionantes que se recuerdan en las 34 ediciones disputadas del Dakar.

Carlos Sainz tardó en tomarle la medida al Dakar, al que llegó tras una gran carrera en las pruebas de velocidad. En su primera edición, en 2006, acabó undécimo y firmó cuatro victorias de etapa. Al año siguiente, acompañado del experimentado copiloto francés Michel Perrin, partía como favorito y dominó la primera parte de la prueba, con cinco triunfos parciales. Una avería en su Volkswagen Tuareg le hizo perder más de nueve horas en la novena etapa, lo que le dejó sin opciones para la general.

Con estas dos grandes estrellas, el rally contará en su categoría de coches con los tres últimos ganadores, ya que el francés Stéphane Peterhansel, que el año pasado logró su décimo título, el cuarto en coches, también tomará la salida al volante de un Mini de la escudería X-Raid-BMW.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.