Logo Autobild.es

Sainz pierde el liderato del Dakar a manos de Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah es el nuevo líder de la carrera por etapas más dura del mundo
La arena pura, donde los coches pueden quedarse encallados al menor despiste, es el terreno preferido de Nasser Al-Attiyah. El qatarí se siente como pez en el agua entre las dunas y ayer lo demostró -no sin polémica- al arrebatar el liderato a Carlos Sainz, que ahora es segundo. Poco más de cinco minutos le separan de su compañero de equipo.

Etapa 7: Antofagasta-Copiapó. 508 kilómetros.

El enfrentamiento entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah se reedita: el año pasado ya hubo tensión entre ellos y ayer ese elemento volvió al terreno de juego. El qatarí, vencedor de la jornada anterior, salía primero, con Sainz justo a su espalda. El madrileño le alcanzó rápidamente y fue el autor del mejor tiempo en todos los puntos intermedios. Parecía encaminarse a un nuevo triunfo en la etapa, cuando se quedó encallado en una duna. Después, en otra. Y llegó al final de la especial 6'36" más tarde que su compañero de equipo, nuevo líder en la general con una ventaja de 5'14".

Sainz recriminó a Al-Attiyah (que exhibe un pilotaje agresivo allá por donde va y ayer lo demostró echándose encima del español en la cresta de una duna para evitar ser adelantado) haber accionado el Sentinel* de forma innecesaria para indicar al madrileño que se apartase, pero éste no obstruía su camino. El qatarí atendió a las palabras de Carlos con cara de póquer.

La etapa de hoy, un bucle que empieza y termina en Copiapó, con 235 km, se recorta en 28 km para los coches y los camiones. Marc Coma intentará mantener su liderato entre las motos, Vladimir Chagin hará lo propio entre los camiones y 'Nani' Roma seguirá disfrutando del desierto, etapa tras etapa, y logrando hazañas con su Nissan Navara: ayer fue el mejor clasificado tras los cuatro todopoderosos Volkswagen Race Touareg.

Si quieres saber más sobre el Dakar 2011, pincha aquí.

* Sentinel: dispositivo que alerta al coche precedente para que se aparte, ya que va a ser adelantado.

Noemí Alonso

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.