Noticia

Sainz pierde el liderato del Dakar a manos de Al-Attiyah

Sainz pierde el liderato del Dakar a manos de Al-Attiyah

Redacción Auto Bild

11/01/2011 - 10:46

La arena pura, donde los coches pueden quedarse encallados al menor despiste, es el terreno preferido de Nasser Al-Attiyah. El qatarí se siente como pez en el agua entre las dunas y ayer lo demostró -no sin polémica- al arrebatar el liderato a Carlos Sainz, que ahora es segundo. Poco más de cinco minutos le separan de su compañero de equipo.

Etapa 7: Antofagasta-Copiapó. 508 kilómetros.

El enfrentamiento entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah se reedita: el año pasado ya hubo tensión entre ellos y ayer ese elemento volvió al terreno de juego. El qatarí, vencedor de la jornada anterior, salía primero, con Sainz justo a su espalda. El madrileño le alcanzó rápidamente y fue el autor del mejor tiempo en todos los puntos intermedios. Parecía encaminarse a un nuevo triunfo en la etapa, cuando se quedó encallado en una duna. Después, en otra. Y llegó al final de la especial 6'36" más tarde que su compañero de equipo, nuevo líder en la general con una ventaja de 5'14".

Sainz recriminó a Al-Attiyah (que exhibe un pilotaje agresivo allá por donde va y ayer lo demostró echándose encima del español en la cresta de una duna para evitar ser adelantado) haber accionado el Sentinel* de forma innecesaria para indicar al madrileño que se apartase, pero éste no obstruía su camino. El qatarí atendió a las palabras de Carlos con cara de póquer.

La etapa de hoy, un bucle que empieza y termina en Copiapó, con 235 km, se recorta en 28 km para los coches y los camiones. Marc Coma intentará mantener su liderato entre las motos, Vladimir Chagin hará lo propio entre los camiones y 'Nani' Roma seguirá disfrutando del desierto, etapa tras etapa, y logrando hazañas con su Nissan Navara: ayer fue el mejor clasificado tras los cuatro todopoderosos Volkswagen Race Touareg.

Si quieres saber más sobre el Dakar 2011, pincha aquí.

* Sentinel: dispositivo que alerta al coche precedente para que se aparte, ya que va a ser adelantado.

Noemí Alonso

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches