Logo Autobild.es

24 Horas de Le Mans: Ford vuelve en 2016

Ford ha anunciado este viernes en el marco de las 24 Horas de Le Mans 2015 que vuelve en 2016 a la carrera más famosa del mundo, donde ya conocen lo que se siente al ganar.

Qué mejor que celebrar el triunfo en de 1966 cincuenta años después que volviendo a la mítica carrera de resistencia. Ford ha anunciado un día antes del comienzo de la edición de 2015 que volverá a las 24 Horas de Le Mans en 2016.

Sigue las 24 Horas de Le Mans 2015 con AUTOBILD

Ford GT40 marcó una era entre 1966 y 1969 con el Ford GT40, modelo con el que consiguieron batir a Ferrari, que había logrado dominar durante seis años de forma ininterrumpida. Medio siglo después, la marca francesa ha anunciado que vuelve a la mítica carrera de resistencia con un Ford GT, dentro de la categoría GTEPro.

El nuevo modelo estará basado en el de producción, que fue presentado el pasado mes de enero en el Salón de Detroit y que pudimos ver de primera mano. Desde entonces ha habido mil y un rumores que se confirman justo un día antes de que arranque la edición de 2015 de las 24 Horas de Le Mans, en la que Porsche saldrá desde la ‘pole position’.

Los nuevos Ford GT serán gestionados por el equipo Chip Ganassi, con una amplia experiencia en el motorsport en América. Con ellos, además, Ford continuará su colaboración en el United Sportscar Championship, donde actualmente compiten equipando el motor EcoBoost V6 de 3.5 Litros, estrenado en el 2014. El nuevo modelo será presentado en enero de 2016, coincidienco con las 24 Horas de Daytona.

Según ha comunicado la propia marca estadounidense, en total se alinearán cuatro unidades del nuevo Ford GT en LMGTEPro en Le Mans, aunque sólo dos de ellos completarán el Campeonato Mundial de Resistencia. Quiénes estarán a los mandos es toda una incógnita, aunque viendo las espectaculares alineaciones con las que contaban en los años 60 (Bruce McLaren, Jacky Ickx, Pedro Rodríguez…) podemos esperar grandes nombres. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.