Logo Autobild.es

17 heridos al salirse un coche en el Rally Santander 2016

17 heridos al salirse un coche en el Rally Santander 2016
Suspendida la primera jornada del Rally Santander 2016 después de que la salida de pista de un coche haya provocado 17 heridos. Todos ellos han sido atendidos, tanto por el 112 como por los centros hospitalarios de la zona.

17 personas han resultado heridas en San Martín de Villafufre (Cantabria), al salirse del recorrido uno de los vehículos participantes en el Rally Santander, según han informado a Efe fuentes del 112.

 Este servicio de Emergencias ha explicado que once de esos heridos han sido evacuados por el 112 y otros seis han acudido a centros hospitalarios por sus propios medios.

A consecuencia del accidente ha quedado suspendida la primera etapa del Rally Santander, que comenzaba hoy.
 Cerca de las ocho de la tarde se detuvo la salida del segundo tramo al salirse de la carretera el vehículo número 10, de Jan Solans y Barreiro, que atropelló a varias personas.

El 112 ha informado de que el helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado a una mujer con politraumatismo hasta el aeropuerto de Parayas, donde la ha recogido una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 También ha sufrido politraumatismo un menor al que han llevado en un vehículo particular al Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

El resto de los heridos, uno con amputación traumática de extremidad inferior, otro con fractura abierta de brazo y ocho policontusionados, están todos a la espera de valoración hospitalaria y han sido evacuados por tierra al Hospital de Valdecilla, que es el de referencia de Santander.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso de este accidente minutos antes de las 20.00 horas.

En las labores de atención a las víctimas han participado, además de los recursos preventivos de la propia organización, el helicóptero del Gobierno, bomberos del 112 del parque próximo de Villacarriedo, sanitarios del 061, y la Guardia Civil.

Fuente: EFE

Imagen: RMC Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.