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Volkswagen Golf 8: los motores más y menos recomendables

Volkswagen Golf 8

El último Volkswagen Golf ya lleva comercializándose unas semanas, un modelo llamado a ser un superventas y a seguir siendo un referente dentro del segmento de los compactos. Por el momento no hay mucha variedad de versiones y acabados a la venta, pero poco a poco vamos conociendo más detalles. 

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El modelo de Volkswagen va a venderse con una buena variedad de motorizaciones y vamos a analizar cuáles son las más interesantes y cual de ellas no te recomendamos.

VÍDEO: Todos los detalles del Golf 8

 

Motor Gasolina 1.5 TSI de 131 o 150 CV

Nuevo Golf 8

Este bloque no tiene hibridación ligera y se ofrece en dos niveles de potencia: con 131 y 150 CV. En ambos casos, la caja de cambios que lleva asociada es la de seis velocidades y accionamiento manual. La DSG de siete relaciones no está disponible para estos motores, que delegan toda la fuerza al eje delantero. 

Su funcionamiento es muy suave y la entrega de potencia bastante lineal, aunque le falta algo de empuje en baja, sobre todo al motor de 131 CV. En alta, la potencia tiene a estabilizarse y 'muere' pronto, así que la mejor zona es la media, donde aporta más viveza. 

1.0 eTSI de 110 CV

Nuevo Golf 8

Es un bloque de tres cilindros y 110 CV cuyo funcionamiento es bastante modesto. Solo es recomendable si vas a hacer una conducción muy pausada y no vas a requerir fuertes aceleraciones, porque este bloque no es tan dinámico como sus hermanos de gama. 

Va asociado, sí o sí, al cambio automático DSG de siete relaciones y lo mejor de este bloque es sin duda su consumo, bastante comedido. Llegará a los concesionarios dentro de muy pocas semanas, a partir del verano. 

1.5 eTSI de 131 o 150 CV

Volkswagen Golf 8

Ambos bloques, igual que el anterior, van asociados a un cambio automático de doble embrague de siete velocidades de serie (no se puede ,ontar el manual de seis) y delegan toda la fuerza a las ruedas delanteras. 

La hibrización ligera llega de la mano de una red de 48 voltios que trabaja para favorecer un consumo más bajo y menos emisiones. Ayuda al motor en las aceleraciones, es capaz de apagar directamente el motor en determinadas situaciones y siempre va a velar para que el consumo y las prestaciones sean óptimas.

El motor de 150 CV está disponible desde 31.835 euros

2.0 TDI de 116 o 150 CV

Interior del Volkswagen Golf 8

Del lado diésel, Volkswagen solo ha dejado hueco para un único bloque de gasóleo que está disponible en dos potencias: 116 y 150 CV. debes saber que la opción GTD, de 200 CV, en principio no va a estar disponible en España.

1.5 TGI de Gas Natural Comprimido

Version base Volkswagen Golf 8

Esta versión es muy recomendable porque el coste del kilo de GNC es más barato y sale mucho a cuenta para hacer distancias largas a un precio comedido. Esta versión, denominada 1.5 TGI, dispone de tres depósitos de GNC con una capacidad total de casi 18 kg. Puede recorrer más de 400 km antes de pasar automáticamente a consumir gasolina.  

Como utiliza tanto gasolina como gas natural comprimido, nunca te vas a quedar tirado hasta llegar a un surtidor con gas natural comprimido (no equivocarse con el GLP).

Variantes híbridas eHybrid y GTE

Volkswagen Golf 8

Las versiones más interesantes, aunque también las más caras, son las híbridas. En la gama del Volkswagen Golf 8 hay dos posibilidades. La de 204 CV y la más potente de 245. Ambas van asociadas a un cambio automáticos de seis velocidades y doble embrague. Y ambas también tienen en común el motor de combustión, que es un 1.4 litros TSI. 

La variante denominada GTE está más enfocada hacia la conducción deportiva, mientras que la eHybrid estás más ligada a un uso diario más confortable.  

El motor menos recomendable: 1.0 TSI de 110 CV

variantes Volkswagen Golf 8

Dentro de la gama del Volkswagen Golf 8, el motor de acceso es el menos recomendable debido a sus modestas cifras de potencia y prestaciones. se trata de un bloque de tres cilindros y 110 CV que, aunque no funciona nada mal en términos generales, es el más perezoso de todas las alternativas mecánicas.

Va asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones y tracción delantera. Se empezará a comercializar después del verano y nosotros lo tenemos claro. Por un poco más, es preferible adquirir el motor más grande de 1,5 litros que el de 1,0. A mayor cilindrada y un pistón más, mejores cifras de par, y por tanto prestaciones más enérgicas, lo que puede ser determinante en situaciones como incorporaciones o adelantamientos

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