Logo Autobild.es

SUV por 35.000 euros: los 5 mejores para comprar

SUV por 35.000 euros
Mucho entre lo que elegir.

¿Buscas un SUV por 35.000 euros? La oferta actual del mercado es realmente amplia y en esta cifra en concreto (o cerca de ella) la cantidad de modelos es enorme puesto que en torno a ella se reúnen tanto los todocaminos que tienen un precio de partida cercano como los que, en sus acabados superiores y a base de meter extras, pueden llegar a alcanzarla.

Te vamos a presentar 5 alternativas que consideramos de las mejores que puedes encontrar y vamos a intentar que sean variadas, algunas “hasta arriba” de equipamiento y otras que arranquen cerca del presupuesto establecido. Eso sí, para establecer límites, ninguno valdrá menos de 30.000 y tampoco sobrepasarán los 35.000 euros.

Toyota C-HR

Toyota C-HR 2020

El de Toyota es uno de los SUV más deseados del momento, es un éxito de ventas y combina un diseño que no deja indiferente a nadie con una mecánica híbrida de 122 CV de potencia. Dado que es un modelo asequible, por 31.550 euros (con el descuento incluido) te puedes hacer con él incluso en su acabado Limited Edition, que es el que corona la gama. Sin embargo, si es tu coche predilecto, igual quieras esperar a la llegada de la versión con 184 CV, anunciada este mismo mes.

Mazda CX-30

La última incorporación a la familia de Mazda cuenta desde su lanzamiento con el interesante motor Skyactiv-X, visto en el Mazda3 y que combina las bondades de un bloque de gasolina y de un diésel. Desarrolla 180 CV, homologa un consumo de 5,9 l/100 km y emite 133 g/km de CO2. Con el acabado Zenith, el más completo, aunque conformándose con la tracción delantera y con la caja de cambios manual de seis relaciones, cuesta 32.875 euros.

Audi Q2

Audi Q2

Es SUV compacto de Audi es de los más llamativos de su gama (aunque ahora el Audi Q3 se ha puesto a su altura en tema de diseño) y se presenta como un modelo pensado para un público joven aunque, eso sí, con dinero. Dentro de la gama hay diversas opciones que se ajustan al presupuesto, pero te planteamos el acabado Black Line Edition, que es el más “pintón” con el que está disponible, combinado con el motor 35 TDI de 150 CV y cambio manual de seis velocidades, que tiene un precio de 33.970 euros. La tracción integral, por desgracia, se tiene que quedar fuera.

Kia Niro PHEV

Kia Niro

El Kia Niro híbrido convencional es demasiado barato para los estándares que manejamos en esta ocasión y el eléctrico se pasa por un poco del precio estipulado, pero el híbrido enchufable entra perfectamente en nuestros parámetros: con los descuentos actuales se puede comprar en su acabado tope de gama (Emotion) por 34.611 euros, disfrutando de su mecánica plug-in hybrid de 141 CV de potencia.

Seat Tarraco

Buscar un SUV por 35.000 da bastante margen de mejora, suficiente como para decantarse por opciones premium, como ya hemos visto, o por segmentos superiores. El Seat Tarraco es enorme y tiene capacidad para hasta 7 personas, con una oferta de acabados/motores que permite jugar bastante dentro del presupuesto. Nosotros nos quedamos con el motor 2.0 TDI de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades en el nivel de equipamiento Xcellence, que es bastante completo. Su precio es de 34.190 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.