Logo Autobild.es

Seat Tarraco, 5 claves para entenderlo en profundidad

Seat Tarraco
Tope de gama de Seat

El Seat Tarraco, el SUV de 7 plazas de la marca española se acaba de presentar. Después del Seat Ateca y el Seat Arona, llega el primer SUV grande: Dimensiones generosas, con una longitud de 4,74 metros y una plataforma, la MQB A plus que comparte con sus hermanos, el Volkswagen Tiguan AllSpace y el Skoda Kodiaq. Aquí tienes las 5 claves que necesitas saber para entenderlo en profundidad.

VÍDEO: Seat Tarraco, todos los detalles, especificaciones, motores...

1- El primer SUV de 7 plazas de Seat

El Seat Tarraco es el primer SUV de siete plazas de la marca española. Hay dos posibles configuraciones: una con cinco asientos de serie y otra siete. Como todavía no hay precios disponibles, no podemos decir qué diferencia hay entre ambos. Lo que sí hemos podrido comprobar es que el acceso a la segunda fila es tremendamente sencillo y cómodo gracias a unas puertas traseras muy grandes que dejan mucho espacio para el acceso. 

Lo malo es que, como pasa en este tipo de coches, el túnel central hace más incómodo el viaje al pasajero que va sentado en el medio. Por cierto, la banqueta se desplaza longitudinalmente hasta 22 centímetros para favorecer el confort de los ocupantes de la fila trasera: son dos asientos individuales y escamoteables

VÍDEO: Prueba del nuevo Seat Tarraco

3- Motores. ¿Versión Híbrida Enchufable? Por supuesto

El Tarraco llegará al mercado a principios de 2019. Al comienzo de su vida comercial, habrá variantes de 150 y 190 CV, tanto de gasolina como diésel. En función del motor, la caja de cambios podrá ser manual o automática (DSG, de doble embrague y de siete relaciones).

Como con el Seat Ateca, el nuevo Tarraco podrá tener tracción delantera 4x2 o total 4x4 (4Drive). Habrá modos de conducción específicos para un uso fuera del asfalto y asistente de descensos.

En 2020, llegará la sorpresa: el Seat Tarraco híbrido enchufable con una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico y 210 CV de potencia.

Seat Tarraco

4- Imagen más agresiva

La silueta es clásica. Nada de formas coupé que limiten el espacio atrás. Las líneas que conforman su figura encajan perfectamente en el nuevo lenguaje de diseño que la marca española está introduciendo en sus nuevos modelos. Una de las cosas que más me gusta es el frontal. Es muy Seat, pero se aleja de sus hermanos como el Ateca. Tiene mucha personalidad, con esa firma lumínica de las luces de día, la parrilla, cada vez más grande y más protagonista y un capó muy generoso. 
En la trasera, pilotos muy angulosos, con tecnología LED lo que le ha permitido a Seat incluir los intermitentes dinámicos. Gran portón, que se puede accionar de forma eléctrica y con gestos, pasando el pie por debajo del coche.

Seat Tarraco

5- Asistentes a la conducción - TECNOLOGÍA

El nuevo Seat Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas, estarán disponibles de serie en los mercados europeos. Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

Elevando la seguridad a nuevas cotas para Seat, el nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión y detección de vuelco, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento.

Seat Tarraco

Etiquetas: SUV 7 plazas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.