Logo Autobild.es

Seat Ibiza 2021, éstos son sus cinco grandes cambios

Seat Ibiza 2021
Mejoras aquí y allá.

Aunque el Seat Ibiza 2021 sea una puesta al día del utilitario y no una nueva generación, la marca ha española ha querido sumar suficientes novedades como para que los compradores valoren el valor añadido que supone esta actualización. Éstos son sus cinco grandes cambios.

Una imagen ligeramente más moderna

Dentro de las limitaciones que supone un ‘facelift’, Seat ha modificado algunos elementos para refrescar la imagen del Ibiza. Las llantas, disponibles en tamaños de 17 y 18 pulgadas, suman tres nuevos diseños; también se amplía la paleta de colores disponibles para la carrocería con la incorporación de los Azul Asfalto y Azul Zafiro, y, como guinda, los grupos ópticos delanteros son 100% LED en todas las versiones de la gama.

Una pantalla de mayor tamaño

En cierto modo los coches avanzan hacia convertirse en “tablets con ruedas” y en ese proceso los conductores quieren pantallas cada vez más grandes. El Seat Ibiza dispone de un sistema multimedia con pantalla tipo flotante que ahora mide hasta 9,2 pulgadas (antes se quedaba 8,25), lo que la pone casi a la altura del cuadro digital, que es de 10,25 pulgadas.

Conectividad mejorada

Seat Ibiza 2021 interior

Continuando en la vertiente tecnológica, que la conectividad entre el vehículo y nuestro smartphone sea, ya no buena, si no sencilla e intuitiva también, se valora cada vez más. Es por eso que la llegada de la conectividad inalámbrica del Ibiza 2021 es un gran punto a favor. El sistema Seat Full Link funciona con Apple CarPlay y Android Auto sin cables.

Todavía más seguridad

Seat Ibiza 2021 vista trasera

Seat ha querido otorgar al utilitario una dotación de asistentes de seguridad todavía más completa de la que ya tenía hasta el momento. Así, incorpora elementos como la llamada de emergencia eCall, los retrovisores con avisador de punto ciego, la alerta de salida de carril involuntaria, un piloto semiautomático mientras se conduce por autovías y autopistas, y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Mayor calidad percibida en el interior

Seat Ibiza 2021

Aunque el habitáculo no presenta cambios morfológicos de mucho calado, si que se ha aprovechado para llevar a cabo retoques aquí y allí para conseguir una mayor calidad de conjunto. El volante está forrado en Nappa, estrena nuevos tipos de tapicería y dispone de iluminación ambiental que da color al interior.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.