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Seat Ibiza 2021: esta es la versión más interesante para comprar

Seat Ibiza 2021 rojo gris

Eduardo Caro

El nuevo Seat Ibiza 2021 llegará este verano

Este verano llegará al mercado la quinta generación del Seat Ibiza. Uno de los buques insignias de la marca española se renueva con un ligero restyling exterior. Y es que el utilitario de referencia se presenta cargado de tecnología y poniéndose al día en cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción se refiere. 

En el nuevo Ibiza los cambios exteriores son muy leves. En el frontal y la zaga incorpora el nuevo logotipo de la casa, en acabado mate sobre cromado, con la tipografía del modelo 'manuscrita' en el portón. La iluminación ahora está basada por completo en diodos LED de serie (Eco-LED o, en opción, la más completa Full LED).

Seat Ibiza 2021 vista trasera

El Seat Ibiza es conocido por su diseño icónico y juvenil

Estará disponible en nueve tonalidades, incluidas dos que se acaban de sumar a la paleta: Azul Zafiro y Azul Asfalto. Cuenta también con tres nuevos diseños de llantas en medidas de 17 y 18 pulgadas. El perfil lateral mantiene sus voladizos cortos con las ruedas situadas en las cuatro esquinas del vehículo, lo que proporciona una buena estabilidad y acentúa su carácter deportivo.

Desde su introducción en el mercado allá por el año 1984, y con 37 años a la espalda, han pasado cinco generaciones y se han vendido casi 6 millones de unidades en todo el mundo.

Seat Ibiza 2021 interior

La capacidad total del maletero se mantiene en 355 litros

En el interior destaca la nueva pantalla flotante central, en la que todo el sistema de info-entretenimiento tiene cabida. Ahora es de 21 cm (8,25’’), aunque como opción puede llegar a ser de 23,4 cm (9,2”). El cuadro de mandos Digital Cockpit (opcional) con pantalla de 26 cm (10,25”) digitaliza por completo el interior del Ibiza.

La conectividad del nuevo Ibiza es Full Link a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Los sistemas de ayuda a la conducción han sido ampliados y ahora puede contar con conducción semiautónoma de nivel 2 hasta 210 km/h. Gracias a la adopción de control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, asistente de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento y asistente de luces de carretera (sólo para los sistemas de iluminación FULL LED).

Las motorizaciones van a ser en principio de 80 a 150 CV. Desaparece el propulsor diésel de la gama y de momento no hay rastro de electrificación alguna. Por las características básicas del utilitario español el bloque 1.0 TSI de 110 CV parece ser el más equilibrado de la gama, además ofrece la opción del efectivo cambio automático DSG.

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