Skip to main content

Lista

Motos

Novedades del Grupo Piaggio presentadas en el EICMA 2018

Novedades Grupo Piaggio EICMA 2018
El Grupo Piaggio ha acudido al EICMA 2018 con un número importante de novedades. Te describimos las más destacadas.

Prueba Piaggo Liberty 125 S

Te vamos a contar cuáles han sido las principales novedades del Grupo Piaggio en el EICMA 2018. La corporación italiana no ha querido desaprovechar la oportunidad de lucir sus modelos más interesantes para el próximo año en la cita más importante del mundo de las dos ruedas, en lo que a nuevos productos se refiere. 

El Grupo Piaggio, a través de sus principales marcas, ha mostrado al público modelos que van desde deportivas repletas de agresividad y potencia, pero también con espacio para modelos más coherentes e incluso un espacio dedicado a las nuevas opciones de movilidad con sus vehículos eléctricos. Estas han sido sus motos nuevas más destacadas: 

Aprilia RSV4 1100 Factory

Nueva Aprilia RSV4 1100 Factory 2019

Pese a que Aprilia ya no contará con estructura oficial en el Mundial de Superbike, esto no ha sido un motivo para dejar de desarrollar su RSV4. La versión de 2019 ha aumentado el cubicaje de su motor hasta los 1.087cc aprovechando las buenas críticas recibidas por este cambio de cilindrada en su naked deportiva, la Tuono 1100.

Entre su equipamiento más destacado, conviene resaltar la potencia del motor, que asciende hasta los 217 CV convirtiéndola en una de las deportivas de litro más veloces del mercado. También añade un silenciador Akrapoviç de titanio que está homologado para la calle, además de ser la primera moto de calle que utiliza apéndices aerodinámicos derivados de MotoGP. 

 

Moto Guzzi V85 TT

Aunque su presentación oficial tuvo lugar en INTERMOT, el Grupo Piaggio ha querido llevar al EICMA uno de sus últimos productos en llegar al mercado, la Moto Guzzi V85 TT. Se trata de una montura trail que equipa un motor bicilíndrico de 80 CV de potencia. Pese a su corpulenta imagen, desde la firma italiana aseguran que uno de los puntos fuertes de la V85 TT está en su ligereza y facilidad de manejo.

Piaggio MP3 300 HPE

Nuevo Piaggio MP3 300 HPE

Piaggio estrena un nuevo MP3 con motor de 300cc, lo que representa la versión más ágil y ligera dentro de la familia MP3. Un modelo que ya acumula más de 170.000 unidades vendidas por todo el mundo y que sigue evolucionando para adaptarse a las nuevas formas de movilidad urbana. 

Además de pequeños retoques en el diseño que van enfocados hacia una estética más Gran Turismo, el nuevo Piaggio MP3 300 HPE se ha centrado especialmente en la funcionalidad y la ergonomía con detalles como el mejorado asiento con soporte lumbar, las luces de conducción diurna, más espacio debajo del asiento y una cúpula que ofrece mayor protección contra el viento. También utiliza los sistemas ABS y ASR de ayuda a la conducción.

Vespa Elettrica

Vespa Elettrica 2019

La Vespa Elettrica ha registrado unos resultados fantásticos en su fase de pre-reserva, por lo que su llegada al mercado se antoja también muy exitosa. Se reafirman algunos de los datos que ya se conocían de la primera Vespa 100% eléctrica como son su autonomía de 100 kilómetros (200 en la versión X). 

Para el EICMA 2018 se han querido acercar también las enormes capacidades de personalización que ofrece este modelo con hasta seis colores diferentes para el contorno de la carrocería, las llantas y las costuras del asiento. Detalles con los que Vespa quiere demostrar que su personalidad seguirá estando presente también en su primer modelo eléctrico. 

 

Vespa GTS

Nueva Vespa GTS 2019

La Vespa GTS es la otra gran protagonista de las novedades del Grupo Piaggio en el Salón de Milán. Su motor se ha revisado para conseguir una potencia máxima de 23 CV, lo que supone un hito histórico entre los modelos de la firma italiana. También estrena un nuevo acabado, SuperTech, que incluye un panel de instrumentación con tecnología TFT y sistema de navegación completamente integrado.

Y además