Logo Autobild.es

Nueva Moto Guzzi V85 TT 2019, presentada en INTERMOT 2018

Nueva Moto Guzzi V85 TT 2019

Diego de Arístegui

Moto Guzzi ha presentado en INTERMOT la nueva V85 TT, una moto trail realmente interesante que puede marcar el inicio de una nueva gama de modelos en la firma italiana.

Salón de Motos INTERMOT 2018, todas las novedades

Nueva Moto Guzzi V85 TT 2019, presentada en INTERMOT 2018. El año pasado, la firma italiana nos sorprendió presentando un prototipo que poco o nada tenía que ver con la línea de diseño de la que siempre ha hecho gala Moto Guzzi, con motos de corte bobber en las que el minimalismo y el diseño son sus principales señas de identidad. 

Sin embargo, los nuevos tiempos exigen nuevos enfoques, y Moto Guzzi ha dado en el clavo con la V85 TT 2019. Una trail que dispone de un motor bicilíndrico en V y dispuesto de forma transversal que es capaz de conseguir una potencia máxima de 80 CV. Desde la casa transalpina destacan su buen comportamiento a cualquier régimen de potencia, así como gran rendimiento en la parte baja del cuentavueltas. 

Pero si hay un aspecto que destaca especialmente en la nueva Moto Guzzi V85 TT 2019 ese es su diseño. Para dar vida a esta nueva estética, los ingenieros de Moto Guzzi se han inspirado en dos motos con las que la marca realizó sus primeras incursiones en el segmento de las trail más 'endureras': la NTX650 (1996) y la Quota 1000 (1989).

Toda esa gama Classic Enduro ahora se ve actualizada con la nueva V85 TT 2019, que mantiene el estilo y la filosofía de estos modelos, pero añadiendo elementos modernos para conseguir un producto atractivo para un segmento amplio de público. El sistema de iluminación LED o el panel de instrumentación digital son buen ejemplo de este compromiso. 

Nueva Moto Guzzi V85 TT 2019

Pese a que su apariencia puede parecer algo tosca, lo cierto es que una de las características técnicas que más resalta Moto Guzzi sobre su V85 TT es precisamente la ligereza y facilidad de conducción de todo su conjunto. El chasis, de nueva factura, tiene una parte de responsabilidad en este aspecto. 

Ligereza, pero también comodidad. Moto Guzzi ha realizado un interesante trabajo en el apartado funcional de la V85 TT, con un asiento para el pasajero amplio y de buenos materiales para que nuestro acompañante disfrute del viaje tanto como nosotros. Además, existe una versión que incorpora maletas diseñadas en acero, reforzando aún más el objetivo que tiene Guzzi con la V85 TT como moto de largos viajes. 

El precio de la Moto Guzzi V85 TT 2019 todavía no se conoce.

Etiquetas: Moto Guzzi

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.