Logo Autobild.es

Las 5 motos eléctricas de altas prestaciones que cambiarán el mundo

Lightning LS-218
Cinco motos absolutamente bestiales.

Las motos eléctricas son el futuro: son muchas las marcas que están trabajando en ellas. Sin duda, son muy interesantes en un ámbito urbano donde los recorridos son cortos y la velocidad media baja. Ahora bien, no todo son motos urbanas como la Silence S01, ¡qué va! Hoy te traigo motos eléctricas de altas prestaciones que cambiarán la manera de viajar sobre dos ruedas: ¡y sobretodo cambiará la manera de generar velocidad a lo bestia!

Lightning LS-218

Lightning LS-218

Sin duda es la moto eléctrica de altas prestaciones de la que todo el mundo habla: Lightning es una marca americana con un propósito: cambiar el mundo de las motos más rápidas del planeta. Y es que aquí no hablamos de futuro: la Lightning LS-218 ya está a la venta desde 38.888 dólares. ¿Qué ofrece a cambio? Hablamos de una moto de 200 CV, 228 Nm de par y 224 kg de peso. Es capaz de acelerar de cero a cien en un abrir y cerrar de ojos y alcanza los 350 km/h. Gracias a unas baterías de hasta 20 kWh de capacidad puede recorrer hasta 300 km con una sola carga. ¡No es el futuro, es la realidad!

Zero SR/F

Zero SR/F
Zero Motorcycles

Estamos acostumbrados a ver motos eléctricas con diseños arrogantes y pretenciosos. Es normal: un menor número de componentes técnicos permiten a los diseñadores arriesgar más e innovar con nuevos conceptos. Pero si tu eres tradicional y buscas una naked de altas prestaciones eléctrica, tu moto se llama Zero SR/F. Es el nuevo producto de la compañía americana Zero Motorcycles, que cuenta con una completa gama de motos eléctricas: esta moto cuenta con un motor eléctrico de 110 CV y 190 Nm de par alimentado gracias a unas baterías de iones de litio con 14,4 kWh de capacidad. ¿Su autonomía? Hasta 259 km. ¿Su precio? Desde 20.890 euros.

Harley-Davidson Livewire

Harley-Davidson LiveWire

Harley-Davidson está apostando por las motos eléctricas de altas prestaciones y eso es de agradecer: una marca que parecía ultra tradicional y conservadora está mirando al futuro con mirada valiente y eso seguro que se traducirá en éxitos comerciales en los próximos años. La Harley-Davidson Livewire es espectacular estéticamente, aunque algunos de sus datos se quedan algo lejos de otras motos eléctricas del mismo segmento: ofrece solo 175 km de autonomía por un precio de 33.700 euros.

Essence e-Raw

Essence e-Raw
Essence Motorcycles

Essence es una marca francesa que sin hacer mucho ruido ya ha puesto a la venta una moto eléctrico prometedora: estéticamente rompedora y con unas cifras que marean. El clásico depósito se sustituye por una plataforma flotante que puede ser de madera o aluminio pulido, mientras que las prestaciones sorprenden. La Essence e-Raw tiene dos versiones y la primera es la más sensata: 109 CV, baterías con hasta 18 kWh de capacidad y 200 km de autonomía. Una de las cosas más interesantes de esta moto eléctrica es su peso: apenas 167 km, con lo que acelerar de cero a cien en 3,4 segundos. ¿Su precio? ¡29.000 euros! Los más exigentes podrán comprar también una versión con 204 CV y…¡400 Nm de par! Bestial.

Lightning Strike

Lightning Strike

Pero si hay una moto que tiene todos los atributos para democratizar las motos eléctricas deportivas, esa es la Lightning Strike. Vale, todavía no está puesta a la venta, pero sí tenemos ya algunos datos definitivos. Apunta: 250 km de autonomía, 250 km/h de velocidad máxima, carga rápida en 35 minutos y un precio base de 12.998 dólares. Sí, sí, has leído bien, un precio que podría poner las motos eléctricas de altas prestaciones al alcance de cualquiera. Además, está pensada para un uso diario y su diseño será similar al de una Naked, con una postura de conducción mucho más cómoda. ¡Estaremos muy atentos a las noticias de esta moto!

Hay otros muchos proyectos en proceso de desarrollo, por lo que esta lista poco a poco irá aumentando con el paso del tiempo. ¿Crees que una moto eléctrica puede ser deportiva? O mejor dicho: ¿crees que una moto deportiva puede ser eléctrica? Creo que el tiempo dará una respuesta afirmativa a esta cuestión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.