Skip to main content

Noticia

Motos

Essence e-Raw: la moto eléctrica francesa que apuesta por el diseño

motos electricas altas prestaciones moto lujo

Con un sillín verdaderamente peculiar: ¡con las motos eléctricas el límite lo pone la imaginación!

Se llama Essence e-Raw y puede entrar en el club de las motos eléctricas de lujo o altas prestaciones, con un diseño exclusivo y rompedor, que parecen estar surgiendo como setas en la primavera. Sin duda, el hecho de que el motor sea eléctrico y los componentes mecánicos, menores, permiten a los diseñadores crear nuevas motos más innovadores y con detalles que molan mucho. Vale, a veces se pasan, pero en este caso, mola.

Y es que el diseño de esta moto es verdaderamente particular, con un sillín flotante y un hueco donde tradicionalmente tendría que estar situado el depósito de combustible. El resultado es una moto ligera a la vista, estilizada y elegante, con porte y sensación de potencia, tecnología e innovación. Entra por los ojos, que es algo fundamental en las motos eléctricas.

 

 

¿Qué sabemos de la Essence e-Raw? Pues lo primero es que no hablamos de un prototipo, sino más bien de una realidad. Esta marca se ha establecido en Lyon, Francia, y desde allí producirán estas motos eléctricas que podrán personalizarse al detalle: ¡incluso muchas versiones montan la parte superior de la moto de madera! O de algún tipo de material que lo imita, buscando también atraer a todos los amantes de lo ‘eco’.

 

Essence e-Raw: una moto eléctrica de altas prestaciones

Pero ojo porque no hablamos de una moto simplemente para ser los reyes del ‘postureo’, hablo de una moto de altas prestaciones con muchas cosas interesantes. Essence Motorcycles ha creado dos motos con caracteres bastante diferenciados. Por una parte una versión ‘Initiale’ con un motor eléctrico de 80 kW (109 CV), 210 Nm de par instantáneo y unas baterías de entre 12 y 18 kWh de capacidad, lo que permite una autonomía máxima de entre 150 y 200 km. 

Gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, el peso se mantiene en cifras muy aceptables: 167 kg para la versión de acceso a la gama. Gracias a estas cifras, es capaz de acelerar de cero a cien en 3,4 segundos y alcanzar los 200 km/h, limitados. ¡Incluso su precio es atractivo! Más allá de lo que pueda parecer, su precio no es prohibitivo: desde 29.000 euros.

 

 

Eso sí, como en cualquier vehículo enfocado al lujo, el precio puede subir tanto como vuele tu imaginación. Si estas prestaciones te parecen insuficientes, hay una versión más potente bautizada como ‘Survoltee’ que cuenta con un motor de 150 kW (204 CV) y un monstruoso par de 400 Nm. Las baterías son mayores para conseguir entre 180 y 220 km de autonomía y las prestaciones mejoran, consiguiendo un cero a cien en solo 2,8 segundos. Para que te hagas una idea: es más potente y más ligera que la brutal Lightning LS218. ¡Qué bicho!

Si te interesa, ya puedes encargar esta moto a través de su página web. Lyon no cae tan lejos, si quieres ser innovador desde hoy y tener en el garaje una moto con un estilo propio espectacular y completamente limpia y respetuosa con el medio ambiente, esta Essence e-Raw puede ser una fantástica opción.

Y además