Logo Autobild.es

Las mejores gafas de sol para conducir y viajar con el coche

Gafas de sol Xiaomi

Emm Jiménez

Las gafas de sol son un complemento imprescindible con el que debería contar cualquier conductor. Cuando conducimos con el reflejo del sol ante nosotros se reduce muchísimo nuestra visibilidad, y puede llegar a ser peligroso para los ocupantes de nuestro vehículo y para los viandantes que podemos no llegar a ver.

Es por eso que contar con unas gafas de sol es algo imprescindible para cualquier conductor que se precie. Ya no solo por comodidad, que nos ayudará a conducir mejor y a proteger nuestros ojos en viajes en los que durante varias horas tenemos que ir con los ojos bien abiertos a pesar de la radicación solar, sino también por seguridad.

A la hora de elegir unas gafas de sol para conducir hay varios factores a tener en cuenta. Uno de ellos que es clave es el que las gafas sean polarizadas, esto nos ayudará a poder mirar fijamente a la carretera a pesar de que haya reflejos solares potentes.

Pero incluso el color de la lente es muy importante, porque hay algunas que oscurecen demasiado, y otras que cambian el color de lo que vemos. Así que vamos a ver cuáles son las mejores gafas de sol para conducir que puedes comprar.

Carrera Champion

Carrera Champion
Carrera

El diseño de las Carrera Champion es un histórico. Si quieres unas gafas que sean icónicas dentro del mundo de la conducción, no pueden faltarte estas Carrera, y son una gran compra.

Sin embargo, algo clave de las gafas son los cristales con los que cuenta. Además de ser polarizados, algo que es totalmente imprescindible, son cristales de color gris. Este color es el ideal cuando queremos unas gafas que reduzcan la potencia de los rayos del sol pero que nos dejen ver los colores sin modificaciones de la forma más fiel posible.

Gafas de sol para conducir Carrera Champion en Amazon

Son mejores que las de cristal negro y que las de cristales de otros colores porque no modifican la imagen que vemos ante nosotros.

Ray Ban Aviator

Ray-Ban Aviator
Ray-Ban

Aunque si hablamos de unas icónicas, todavía lo son más las Ray Ban Aviator. Su diseño es clave por haber sido gafas utilizadas históricamente por aviadores. Su amplia pantalla es ideal para evitar que el aire entre en los ojos y nos haga entornarlos.

Gafas de sol Ray Ban Aviator para conducir en Amazon

En este caso, además de su polarización, destacamos el cristal de espejo. Este cristal es especialmente útil porque refleja de forma más eficiente los rayos del sol. Es por eso que son ideales para días extremadamente soleados en los que resulta difícil mirar a la carretera. Dejan pasar menos luz, por lo que oscurece algo la imagen que estamos viendo, y no son ideales para conducir en el amanecer o atardecer, pero si vamos a hacer un viaje al medio día con mucho sol, son una buenísima opción.

Arnette 0AN4253

Arnette
Arnette

Y pasamos a otra marca que es un clásico entre las gafas de sol deportivas, las Arnette. Su diseño tendrá que gustarte para apostar por ellas, pero sin duda, su aspecto deportivo es ideal para los aficionados a la conducción.

De nuevo, lo que hay que destacar en estas gafas es el cristal con el que cuentan. Se trata de un cristal naranja. Pero, ¿no hemos dicho que los cristales de colores cambian la forma en la que vemos lo que tenemos ante nosotros y que eso no es lo ideal para conducir? Pues sí, es la realidad.

Gafas de sol Arnette para conducir en Amazon

Pero también es cierto que los cristales naranjas son recomendados para cuando tenemos que conducir con niebla, nieve, o con lluvia copiosa. Aportan claridad a la imagen, y eso es muy bueno cuando todo lo que nos rodea es gris y no tienen mucho color. Si has esquiado alguna vez, sabes de lo que estamos hablando.

Oakley Frogskins

Oakley VR46
Oakley

Y de Arnette pasamos a otra de esas marcas que cualquier aficionado al deporte conocerá. Y hablamos de aficionados a cualquier deporte, sea automovilismo, esquí, o motociclismo. Hablamos de Oakley. Son famosos por patrocinar a algunos de los deportistas más famosos, y sus diseños son realmente icónicos.

No iban a ser menos las gafas de Oakley que íbamos a elegir. También cuentan con un cristal naranja. Pero en este caso, además, se trata de un modelo con los motivos de Valentino Rossi. Los colores utilizados por The Doctor en el logo de la marca, y el VR46 que lleva el italiano.

Gafas de sol Oakley Frogskins para conducir en Amazon

Unas gafas utilizadas por Valentino Rossi siempre van a ser una buena opción si queremos una gafas de sol para conducir.

Carrera 133/S 9K 2IK

Carrera
Carrera

Y acabamos con un diseño algo menos deportivo y algo más fashion. Estas gafas Carrera son ideales para lucir estilo cuando vas en el coche y cuando bajas de él. Quizás te recuerdan a algunas de las utilizadas por el mismo Tony Stark en Los Vengadores.

Gafas de sol Carrera para conducir en Amazon

Estas Carrera se caracterizan por una tonalidad casi neutra en un cristal bastante gris, pero con un matiz verde, muy propio de las gafas de sol clásicas de toda la vida. Si eres de los que prefiere esa tonalidad verde para conducir, estas gafas son una buena opción. Sigue sin ser un matiz muy exagerado, y la modificación que hacen de la imagen no es radical, por lo que no son una mala opción para conducir.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.