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Hyundai Tucson, 5 diferencias entre el actual y el primero

Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson actual es uno de los SUV más populares del momento, aunque tras de sí tiene un pasado desde el cual ha cambiado bastante. ¿En qué se diferencia el actual modelo del primero?

La historia del Hyundai Tucson comienza a mediados de la década pasada. Fue entonces cuando el SUV de origen coreano llegó al mercado, momento desde el cuál hemos visto nacer hasta tres generaciones. La segunda de ellas, eso sí, quedó bautizada en casi todos los mercados como ix35. La actual, por su parte, es un producto mucho más completo y refinado que la primera. Pero, ¿en qué se diferencian exactamente el Tucson actual del original? Por ejemplo, en estos cinco puntos clave.

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1. Longitud

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson nació como un SUV del segmento E y así sigue siendo. No obstante, este tipo de vehículos también ha seguido la tendencia de crecimiento de otros. Mientras que la primera generación del modelo anunciaba una longitud de 4,32 metros, la actual va ya por 4,48. Se trata de un crecimiento que tiene su reflejo en un aumento del espacio interior ideal para mejorar el confort, pero también hay que reconocer que el antiguo era más manejable en el tráfico urbano.

2. Precio

Hyundai Tucson

Que los coches actuales son más caros que los antiguos no es ningún secreto. Y no por poca diferencia, tal y como se puede ver en el caso del Tucson. La primera generación del todocamino asiático se podía comprar desde poco más de 15.000 euros, mientras que la versión más barata del actual empieza en algo más de 21.000. Un millón de las antiguas pesetas de diferencia.

3. Maletero

Hyundai Tucson

El antes mencionado crecimiento de los coches de todos los segmentos ha hecho que, por ejemplo, también se pueda disfrutar de maleteros de más capacidad. El primer Hyundai Tucson tenía una capacidad más propia de un compacto actual, 325 litros, mientras que la actual generación se va hasta los 488.

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4. Microhibridación

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Hace tres lustros el tema de la hibridación era prácticamente un desconocido para el gran público. La microhibridación, por tanto, ni se contemplaba. Mientras que el primer Tucson contaba con motores térmicos de toda la vida, algunas versiones del actual equipan este sistema que además les permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Consta de un motor eléctrico de 16,3 CV de potencia conectado al cigüeñal que hace las veces de motor de arranque y ayuda en las gases de aceleración. El sistema y la batería de la que se alimenta funciona a 48 voltios.

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5. Equipamiento

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Otro de los puntos en el que los coches actuales han evolucionado mucho es en el equipamiento. Y ya no por elementos como el climatizador automático o los retrovisores con cierre eléctrico, sino por una cantidad de ayudas a la conducción que mejoran y mucho la seguridad a bordo. El actual Hyundai Tucson disfruta, por ejemplo, del sistema de reconocimiento de señales de tráfico, de la ayuda al mantenimiento dentro del carril, del programador de velocidad activo, de la alerta de ángulo muerto, de la alerta por tráfico cruzado en la zaga o del sistema de frenada de emergencia con detección de peatones.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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