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Grandes deportivos de Mercedes, Audi y BMW que no llegaron a producción

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¡Nos hubiera encantado verlos en la carretera!

Los prototipos no solo sirven para que los diseñadores, ingenieros y el conjunto que conforman el desarrollo de un modelo prueben diferente tecnología. También sirve para enseñar al mundo lo que está por llegar y estudiar las reacciones que crea ese futuro modelo. En algunos casos, pese a que todo marcha correctamente, finalmente no se llega a la esperada fabricación, ya sea por estrategia o por asuntos económicos. Pese a ello, siempre nos quedará ese espectacular prototipo. Os dejamos con grandes deportivos de Mercedes, Audi y BMW que no llegaron a producción.

Los 5 prototipos más importantes en la historia de Peugeot

 

BMW Nazca M12

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El esperado superdeportivo de BMW tras el esperado BMW M1. No llegó finalmente el BMW Nazca M12, pero hubiera sido grandioso. Montaba un potente motor V12 de 5.0 litros con 300 caballos de potencia y 1.100 kg. Contaba con un coeficiente aerodinámico de solo 0,26 Cx. Fue presentado en la década de los 90.

BMW Nazca C2 Spyder

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Tras el primer BMW Nazca, el M12, llegó una versión de competición, el C2. Con ella, la marca desveló en 1993 la variante BMW Nazca C2 Spyder. Como dato curioso, las ventanillas como la cubierta del motor se guardaban en el maletero, instalando en el modelo una barra antivuelco de refuerzo. El motor era un V12 de 5.6 litros heredado del BMW 850 CSi.

Mercedes-Benz C112 Concept

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De forma paralela a las presentaciones del conocido Nazca, Mercedes presentaba el Mercedes-Benz C112 Concept. La marca se ha atrevido con en nuestro tiempo con su SLR, SLS y su AMG GT, y este concepto a buen seguro sentó las bases de los superdeportivos modernos de la marca. Contaba con un enorme bloque 6.0 litros V12 colocado en posición central.

Mercedes-Benz F 400 Carving Concept

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¡Nos hubiera encantado verlo en producción! Sin duda es de los más exótico. El Mercedes-Benz F 400 Carving Concept guarda un espíritu puramente clásico con una estética muy moderna. Sin parabrisas nos recuerda al Ariel Atom, un coche con motor 3.2 litros de 218 caballos de potencia.

Audi AVUS quattro Concept

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El Salón de Tokio de 1991 reveló el Audi AVUS quattro Concept, un prototipo que contaba con carrocería en aluminio, la misma que utilizaría el Audi A8. La berlina fue la primera que utilizó este material en la carrocería, y en este prototipo contaba con un motor central W12 de 6.0 litros con 500 CV.

Audi quattro Spyder Concept

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La década de los noventa también nos dejó el Audi quattro Spyder Concept. Contaba también con aluminio en su carrocería, un precursor de los deportivos ligeros modernos. Por supuesto, montaba su motor en una posición central y, como buen Audi deportivo, se bastaba de la tracción total de la marca.

Audi Rosemeyer

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Haciendo tributo a un piloto de Auto Union de los años 30, el Audi Rosemeyer fue presentado en 2000. Con él la marca quería mostrar al mundo çómo serían sus próximos modelos, enseñando un superdeportivo de aspecto radical con un motor W16 de 700 caballos de potencia. Su tecnología también era clave, contando con retrovisores con cámara.

Etiquetas: prototipos

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