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Los 5 prototipos más importantes en la historia de Peugeot

prototipos más importantes historia Peugeot

Seguimos haciendo un repaso a los concept-car más importantes de la historia del automóvil. En esta ocasión es el turno de la firma de automóviles que cuenta con 210 años. Estos son los 5 prototipos más importantes en la historia de Peugeot:

Peugeot Quasar

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Es de recibo meter en este listado el Peugeot Quasar, vehículo que retomó la creación de concepts por parte de la firma gala. Fue presentado en el Salón de París en 1984 para mostrar la tecnología, la más avanzada del momento, en la que estaban trabajando los ingenieros de la marca del león. Gérard Welter, el que sería el padre del diseño del 205 y que, posteriormente, sería el director de Diseño entre 1998 y 2007, fue el encargado de su espectacular y futurista imagen; para ello se inspiró en un croquis de Eric Berthet. Por su parte, el interior corrió a cargo de Paul Bracq, que optó por un habitáculo tapizado en rojo y, lo más destacado, navegador en la consola central y cuadro de instrumentos digital. El chasis sobre el que estaba creado era el del 205 Turbo 16, modelo del que también se cogió el motor. 

Peugeot 4002

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Sorprendentemente, este prototipo no salió de la cabeza de los diseñadores de la compañía sino de los internautas. El concurso de diseño de 2002 hizo que el aspirante Stefan Schulze, alemán de 32 años, viese cómo su creación se hacía realidad a escala 1/1, maqueta que fue mostrada en el Salón de Frankfurt de 2003. La carrocería estaba realizada en aluminio y fibra de vidrio. Eso sí, no equipaba motor y tampoco, obviamente, era legal para circular en carretera abierta.

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Peugeot e-Legend

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El Salón de París de 2018 tuvo el honor de acoger uno de los mejores prototipos de Peugeot: el e-Legend. Es un concept car eléctrico con diseño retro que en sus trazos hace un claro guiño al Peugeot 504 Coupé. Equipa baterías de iones de litio de 100 kWh que alimentan un motor que es capaz de rendir 462 CV y 800 Nm y de recorrer hasta 600 kilómetros sin ser cargado. El interior es minimalista, puesto que carece de muchos mandos, pero también tiene un toque clásico debido a los butacones de terciopelo azul y al uso de madera en múltiples zonas del habitáculo.

Peugeot Instinct

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El Peugeot Instinct es un claro ejemplo de cómo está cambiando el sector de la automoción... Todo prototipo que se precie es presentado en uno de los salones del automóvil que se realizan a lo largo del año por todo el mundo: Salón de Ginebra, de Detroit, de París, Frankfurt... Peugeot decidió mostrar el Instinct en el Mobile World Congress de Barcelona. Destacaba por su aerodinámica inteligente, su silueta de "shooting brake" que anticipa los rasgos del Nuevo Peugeot 508 SW y por la tecnología surgida de la alianza con Samsung.

Peugeot EX1

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Por haber batido tres récords mundiales de aceleración e inscribir tres nuevas plusmarcas en el mítico circuito de Montlhéry, el EX1 merece estar entre los mejores prototipos de Peugeot. Este coche eléctrico creado para celebrar los 200 años de la firma rendía 340 CV y entregaba un par máximo constante de 240 Nm, cifras que le servían para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

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