Logo Autobild.es

Configurador Audi: así funciona paso a paso

Configurador Audi
Déjalo a tu gusto.

Los configuradores de vehículos ya son habituales en las páginas web de cada fabricante, pero lo cierto es que cada uno lo organiza un poco a su gusto, consiguiendo en algunos casos herramientas muy intuitivas y en otros no tanto. Precisamente por eso te queremos ayudar a aprender a utilizarlos. Hoy te contamos cómo funciona, paso a paso, el configurador Audi.

Acceso a la web

Basta con que coloques “Audi” en tu buscador web para ir a la página de la marca de los cuatro aros. Sin embargo, el configurador no está a simple vista, tiene que pinchar arriba en ‘Menú’, que abre un desplegable que tiene en la parte inferior izquierda, junto al dibujo de una llave la herramienta para personalizar los vehículos.

Elige modelo

Una vez dentro están todos los coches de la marca y de hecho, ya desde este primer punto se puede elegir entre las versiones diferenciadas de cada uno, como es el de la carrocería norma o Sportback, o el acceso a variante mecánicas más específicas como las propulsadas por gas o las que están electrificadas. Selecciona el modelo que quieras y pincha en ‘Saber más’.

Empieza a configurar

El enlace lleva la web del coche, que tiene bien visible el letrero de ‘Configúralo’. El proceso lleva por diversos pasos, siempre manteniendo un módulo a la derecha a modo de resumen,  que tiene información como el motor elegido, el precio del modelo con las características establecidas, etc.

Los pasos: acabado

La marca alemana comienza el proceso eligiendo el acabado para el modelo, que viene ilustrado por una imagen de cómo quedaría el automóvil y de una pequeña descripción que señala algunos de los elementos principales del equipamiento. En la parte inferior se pueden añadir algunos paquetes de equipamiento opcionales.

Los pasos: motor

El segundo paso es seleccionar la mecánica que va a montar, algo que se puede hacer mirando todos los motores disponibles o utilizando un sistema que permite filtrar en función del tipo de combustible, la caja de cambios o el sistema de tracción (en función del modelo seleccionado). Cada bloque muestra información relativa a las prestaciones, a su eficiencia y al precio que tiene, así como si dispone de etiqueta ECO o CERO de la DGT.

Los pasos: exterior

Lo siguiente es personalizar la imagen del coche. Aquí las opciones son variadas y abarcan el color de la carrocería, los distintos diseños de llantas, los tipos de faros, etc.

Los pasos: interior

Algo similar ocurre aquí, pero en referencia a volantes, tipos de tapicería, asientos disponibles…

Los pasos: equipamiento

En este punto de su puede “cargar” al Audi con todo tipo de extras opcionales que están divididos en cinco categorías principales: Confort, Infotaintment, Sistemas de asistencia, Tecnología y seguridad, y Extensión de garantía.

Resumen

Por último, puedes echar un vistazo a tu configuración y repasar en detalle como ha quedado cada una de las áreas de tu coche.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.