Logo Autobild.es

Coches de segunda mano, 7 opciones para estrenar antes de terminar 2020 por menos de 5.000 euros

Coches de segunda mano
El mercado de ocasión siempre es buena alternativa.

El mercado del automóvil no se encuentra en su mejor momento. La situación creada por la Covid-19 ha hecho que las ventas se desplomen y, en esta tesitura, la lógica invita a pensar que las marcas pondrían precios de derribo a sus modelos… pero no está siendo así. Por eso, sigue siendo buena idea dirigir la mirada al mercado de ocasión: estos 7 coches de segunda mano por menos de 5.000 euros son buenas opciones antes de que acabe 2020.

Intentando buscar las mejores opciones, hemos establecido una serie de parámetros: que estén por debajo de los 5.000 euros de presupuesto, que sean bastante nuevos, poniendo como límite 2013 para su año de matriculación; y que, aunque hayan rodado, todavía les quede vida por delante, así que no deben tener más de 120.000 kilómetros a sus espaldas.

Seat Ibiza

Coches de segunda mano

Con las limitaciones establecidas es difícil encontrar un modelo por encima del segmento B, pero aún así opciones como el Seat Ibiza pueden cumplir como coche único. Lógicamente, la mayoría de unidades pertenecen a los últimos coletazos de la generación previa y tienen potencias inferiores a los 100 CV, pero están en buen estado e incluso es posible encontrar ejemplares con carrocería ST.

Renault Clio

Coches de segunda mano

El Renault Clio es otro modelo superventas que está muy presente en el mercado de usados. Como el Seat, es de las alternativas más versátiles según nuestros parámetros de busca. El motor más común es el gasolina de 75 CV.

Skoda Citigo

Coches de segunda mano

El Skoda es una de las referencias en lo que a urbanitas puros se refiere, con unas dimensiones ultracompactas que hacen de él un modelo perfecto para ciudad. Monta un motor de 60 CV que, aunque puede parecer quedarse corto, es más que suficiente para moverse con solturas por los trayectos a los que está destinado principalmente.

Fiat Panda

Coches de segunda mano

El Fiat es uno de los coches más baratos del mercado, tanto que es posible que comprarlo nuevo sea mejor que usado. Pero si optas por la segunda mano, la oferta es realmente amplia. Solo se vende con el motor de 69 CV gasolina, pero es posible encontrarlo en prácticamente todos los acabados de la gama. Además, es relativamente sencillo encontrar unidades con poco más de 60.000 kilómetros.

Ford Ka

Coches de segunda mano

El utilitario de Ford ya pasó a mejor vida y, antes de extinguirse, tuvo una etapa final reconvertido a modelo low-cost bastante poco atractivo. Por suerte, los que se venden usados pertenecen a la generación previa (la que no tenía el apellido ‘+’), con un diseño más armonioso y un motor gasolina de 69 CV bastante cumplidor.

Opel Corsa

Coches de segunda mano

Hay que conformase con ejemplares de hace dos generaciones (recordemos que el nuevo Opel Corsa acaba de llegar al mercado), pero la oferta es muy variada, estando disponibles unidades tanto de tres como de cinco puertas, con motores gasolina y diésel de hasta 100 CV de potencia.

Citroën C3 Picasso

Coches de segunda mano

Los monovolúmenes están prácticamente extintos, pero para quienes prefieran este tipo de carrocería a los todopopulares SUV, el mercado de ocasión es un filón. Esta propuesta de Citroën, de medidas compactas, no es fácil verla por la calle y aporta cierto toque de exclusividad.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.