Logo Autobild.es

5 buenos coches de segunda mano que puedes comprar por 1.000 euros

5 buenos coches de segunda mano que puedes comprar por 1.000 euros

Si quieres saber qué 5 buenos coches de segunda mano puedes comprar por 1.000 euros, te diré, como receta básica que vas a tener que escarbar y a base de bien. Las web de coches son siempre la primera y más rápida referencia, pero a la hora de adquirir un coche usado así de barato hay una vía mejor.

Esta no es otra que los conocidos porque un buen coche de segunda mano por 1.000 euros es algo así como el 'Santo Grial' de los ahorradores, los conductores noveles y sobre todo, por qué no reconocerlo, de quienes no pueden permitirse otra cosa.

VÍDEO: los 5 mejores coches de segunda mano por 2.000 euros

Lo malo, si esa es tu situación, es que en esa búsqueda también tendrás dos tipos de rivales muy bien preparados: los que compran un usado por menos de 1.000 euros solo como inversión a corto plazo y aquellos que lo hacen para darle un triste final a base de sobre uso y mantenimiento cero. 

Así, el consejo más importante si buscas coches de segunda mano que puedas comprar por 1.000 euros y buenos es que en el momento en el que alguien te hable de una tía o un abuelo que tiene un turismo aparcado casi sin mover desde hace 20 años, corras con el dinero en la mano en su busca. 

Te interesa Comprar un coche de segunda mano, sin salir de casa

¿20 años? Sí, porque no vas a encontrar un coche usado por menos de 1.000 euros -que valga o no la pena- que no se haya matriculado en los primeros años de este siglo o ya en el anterior. Así que, siempre mejor uno que no haya sido usado a lo bestia, aunque luego tengas que cambiarle las ruedas porque se han deformado de estar parado. 

Por otro lado, fijándonos en modelos duraderos de final de los 90 y principios de los 2000, aquí tienes 5 coches de segunda mano que puedes comprar por 1.000 euros si los encuentras en un buen estado. 

1. Volkswagen Golf 

El VW Golf III y el IV ofrecen espacio y buenas prestaciones
El VW Golf III y el IV ofrecen espacio y buenas prestacionesRudolf Stricker

El compacto alemán es como un estándar en el mercado de los usados. Vamos ya por la octava generación, pero si solo tienes 1.000 euros para tu coche de segunda mano, deberás optar por un Volkswagen Golf MKIII (fabricado hasta 1998) o un MK4 (1997-2005), hay incluso algunos de la quinta generación por ese precio, aunque yo desconfiaría. 

2. Renault Mégane II

Del Mégane II todavía tienes unidades para elegir por 1.000 euros
Del Mégane II todavía tienes unidades para elegir por 1.000 eurosMorcenx. Wikimedia Commons.

El Renault Mégane II es el coche que más se ha vendido en España, más de 114.000 unidades solo en 2004. De ese año de fabricación encontrarás numerosas unidades por 1.000 euros o menos y, salvo algunos problemillas eléctricos, se trata de coches prácticamente indestructibles y con un buen espacio y prestaciones. 


3. Toyota Avensis I

No se vendieron muchos Avensis I en la península, pero es un coche fiable donde los haya
No se vendieron muchos Avensis I en la península, pero es un coche fiable donde los hayaVauxford. Wikimedia Commons

Si buscas un usado fiable para comprar por 1.000 euros y necesitas una berlina, mi recomendación es el Toyota Avensis (1997-2002). También puedes optar por el Corolla de la misma época, que tiene la misma base, pero en el caso del Avensis, además, hay unidades con carrocería familiar por apenas cuatro cifras. Y este sí que es indestructible, absolutamente.  

4. BMW Serie 3

El BMW E36 es una buena opción, quizá incluso mejor que el E46
El BMW E36 es una buena opción, quizá incluso mejor que el E46Neef. Wikimedia Commons.

Por 1.000 euros o menos puedes encontrar alguna unidad del BMW Serie 3 E36 y, sí, convierte quizá también algún 320d E46 matriculado a comienzos del milenio. Tendrá varios cientos de miles de kilómetros, pero si el catalizador sigue en su sitio y el motor no traquetea al arrancar, cómpralo. Además, el uso siempre le sienta mejor a un coche premium que a uno de gama media. 

5. Mercedes Clase A

El Clase A de primera generación es feo, pero ¿y qué? Peor pinta tiene tu cuenta corriente si buscas coche por 1.000 euros
El Clase A de primera generación es feo, pero ¿y qué? Peor pinta tiene tu cuenta corriente si buscas coche por 1.000 eurosWikimedia Commons.

El primer Mercedes Clase A fue un mini monovolumen que mucha gente mayor se compró. De ahí que haya unidades bastante bien cuidadas y, si encuentras uno de comienzos de siglo bien mantenido es un buen usado que podrás comprar por 1.000 euros. Seguirá valiendo perfectamente para llevar a los niños al colegio muchos años y Mercedes garantiza por tres décadas su carrocería, así que… 

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.