Logo Autobild.es

Los coches más robados en USA

coches más robados en USA
Los muscle cars encabezan la lista.

Ladrones hay en todos los lados, y el robo de coches es una práctica muy común. Sin embargo, el parque automovilístico es el que determina cuáles son los modelos preferidos de los cacos en cada país, motivo por el que en la lista de los coches más robados de USA hay un conjunto de vehículos que posiblemente no estén entre los 10 primeros puestos en ningún otro lugar.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

1. Dodge Charger HEMI

El sedán de cuatro puertas y estética imponente es uno de los vehículos más robados en todo Estados Unidos, pero cuando hablamos de la variante equipada con el motor HEMI, a los ladrones les hacen los ojos chiribitas.

2. Dodge Challenger SRT Hellcat

Doblete de Dodge en la lista, con el segundo puesto para su muscle car de dos puertas, una mala bestia se mire por donde se mire, además de bastante goloso, tanto por su imagen como por el motor de 707 CV que esconde bajo su capó.

3. Infiniti Q50

Infiniti Q50

La presencia del Infiniti en el top 3 choca porque las ventas de la marca en Estados Unidos han caído bastante, por lo que hay menos ejemplares que robar, pero los ladrones tienen fijación por ellos porque, aparentemente, es bastante fácil sustraerlos utilizando una unidad de control de un Nissan para arrancarlos.

4. Infiniti QX80

Infiniti QX80

Este gigante que no conocemos a este lado del Atlántico, lo tiene todo para ser objetivo de los malhechores: es un SUV de grandes dimensiones, de corte premium y que monta un potente bloque 5.6 V8.

5. GMC Sierra 1500

GMC Sierra 1500

Mucho ha tardado en aparecer el primer pick-up de la lista, sobre todo si tenemos en cuenta que es el tipo de vehículo más vendido en USA. En la mayoría de los casos, se roba para luego vender las piezas, un mercado en el que hay mucha demanda, más que para vender el coche en sí.

6. Dodge Challenger

Dodge Challenger

No hay dos sin tres para Dodge y, como decíamos al hablar del HEMI, el Challenger base también es uno de los preferidos de los ladrones. Es un coche que lleva 11 años en el mercado, peor que sigue vendiendo muy bien, así que se juntan el hambre y las ganas de comer: ejemplares nuevos que desvalijar y antiguos que necesitan piezas de repuesto.

7. Nissan Maxima

Nissan Maxima

Aunque sea el primer Nissan de la lista, los dos Infiniti también son parte del grupo nipón, que debería estar ligeramente preocupado por el hecho de que se roben tantos de sus coches en Estados Unidos.

8. Chevrolet Silverado 1500 Crew Cab

Llega el Chevrolet Silverado 2020 con motor diésel

La pick-up, pensada para soportar duras jornadas de trabajo, es un modelo muy vendido, de ahí que se abra un mundo de posibilidades para los cacos. Eso sí, se centran en los ejemplares de tracción 4x2, estando los de tracción integral mucho más abajo en la lista.

9. Chrysler 300

Chrysler 300

Justo lo contrario pasa en este caso, en el que las unidades con tracción total se roban mucho más que las que tienen tracción a dos ruedas.

10. Mercedes Clase S LWB AWD

Mercedes Clase S LWB AWD

Es curioso que un modelo tan concreto llegue al top 10, y es que no se trata de cualquier Mercedes Clase S, si no de los que tienen la batalla alargada y tracción integral. Es un coche habitual en ambientes adinerados, con seguridad a su alrededor, así que tiene mérito que los ladrones roben tantos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.