Logo Autobild.es

5 coches que no son legales en Estados Unidos

McLaren Speedtail
Entrada vetada.

Cualquiera que haya querido viajar a EE.UU. sabe que entrar en el país es ligeramente complicado, con ciertas trabas burocráticas para llevar a cabo un mayor control. Lo que quizá sorprenda es que los automóviles tampoco lo tienen fácil, siendo muchos de ellos vetados. La lista es larga, pero aquí os dejamos 5 coches que no son legales en Estados Unidos.

Los motivos para su prohibición han sido variados, pero en la mayoría de los casos tiene que ver con requerimientos de seguridad de la NHTSA.

McLaren Speedtail

El último en llegar y el primero de la lista. Hay dos motivos por los que no cumple con las exigencias de seguridad del país: su configuración de tres asientos no permite la instalación de airbags laterales y no cuenta con retrovisores convencionales, sino con cámaras. Esto hace que no vaya a poder ni venderse de manera oficial, aunque los propietarios del McLaren podrán disponer de uno acogiéndose al ‘Show or Display’, una normativa que permite tener un vehículo ilegal solo si es para mostrarlo y no conducirlo.

Jaguar XJ220S

Jaguar XJ220S

Con solo seis unidades producidas, que una acabara en Estados Unidos era ligeramente complicado, pero tampoco lo hubiera podido hacer: siendo uno de los coches más rápidos fabricados hasta el momento, se le consideraba demasiado peligroso para la carretera, motivo por el que fue prohibido.

Lotus Elise

Lotus Elise

Muy rápido en su momento (hacía el 0-100 km/h en 6 segundos), fue la ausencia de techo lo que le condenó a ojos de la NHTSA.

TVR Cerbera

TVR Cerbera

Otro que era demasiado rápido y peligroso como para que le dejaran circular por la calle: con 400 CV de potencia pasaba de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Nissan Skyline R34 GT-R

Nissan Skyline R34 GT-R

El Nissan era demasiado para ir por carretera, al menos eso pensó la NHTSA, que vetó su entrada al mercado estadounidense.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.