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Así son los coches con etiqueta Eco y Cero de Skoda

Gama ECO de Skoda
Y la familia seguirá creciendo próximamente...

Los coches con etiqueta Eco y Cero de Skoda son la gran apuesta de Skoda por la movilidad eficiente. La marca checa tiene una estrategia de sostenibilidad a la que han llamado ‘Green Future’ y para sacar adelante sus planes, cuentan ya con tres tecnologías de propulsión alternativas.

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Además, las citadas tecnologías se encuentran disponibles en cuatro modelos clave para la compañía, lo que permitirá a Skoda tener una mayor oferta y variedad de coches con etiqueta Eco y Cero a disposición del cliente.

Las encontrarás bajo el nombre de G-TEC o Gas Natural, iV BEV (eléctricos puros) e iV PHEV (híbridos enchufadles) y por último, habrá también versiones e-TEC de Skoda (con tecnología microhíbrida o ‘mild-hybrid’). Así llegarán al mercado:

Skoda Kamiq G-TEC y Skoda Scala G-TEC - etiqueta Eco

Skoda Kamiq G-TEC y Skoda Scala G-TEC

Los Skoda Kamiq G-TEC y Skoda Scala G-TEC llegan basados sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen y montan un motor 1.0 TGI de 90 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Disponen de una autonomía de de 410 kilómetros funcionando únicamente con GNC (cuentan con tres tanques de GNC de acero) y de 220 km con gasolina (depósito de 9 litros), para una autonomía total combinada de 630 km, según el WLTP. 

El Skoda Octavia Combi de Gas Natural también está disponible y en el caso del nuevo Octavia Combi G-TEC, que llegará en el segundo semestre de 2020, se ofrecerá además con cambio manual o automático. 

Kamiq y Scala estarán disponibles desde el primer semestre de 2020, con los acabados Active, Ambition y Style y un precio que arranca en 15.900 euros y 14.400 euros, respectivamente (con descuentos incluidos). 

Skoda Citigo e iV - etiqueta Cero

Skoda Citigo e iV

El Skoda Citigo e iV es el primer coche de serie 100% eléctrico de Skoda. Viene equipado con un motor eléctrico de 61 kW u 82 CV y una batería de 38,6 kWh, lo que le daría una autonomía de 253 km con una sola carga; además, tiene tres modos de conducción -Normal, Eco y Eco +- para gestionar la respuesta del coche en función de las necesidades.

Además, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h, resulta totalmente eficaz para moverse en entornos urbanos pero también por la periferia de las ciudades. ¿Su precio? Desde 17.900 euros.

Skoda Superb iV - etiqueta Cero

Skoda Superb iV

El primer híbrido enchufable de Skoda no es otro que su buque insignia, el Skoda Superb iV, disponible también con carrocería familiar. Monta un bloque gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico con tres modos de conducción posibles -E, Híbrido y Sport-, que entregan una potencia combinada de hasta 218 CV.

Además, podrás conducirlo en modo eléctrico durante 57 km, con una autonomía total, sin repostar, de 930 km. Resulta además un coche dinámico -con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad punta de 224 km/h- y estará disponible con dos niveles de acabado -Ambition, Style- y para los Sportline y Laurent&Klement.

Disponible durante el primer semestre de 2020.

Skoda Octavia iV/RS iV y Skoda Octava e-TEC - etiqueta Cero/Eco

En el segundo semestre de 2020 veremos también las versiones híbridas enchufables del nuevo Octavia (y sí, se incluye también el RS), ambas con etiqueta Cero. Recibirá además una variante con tecnología microhíbrida (con el apellido e-TEC) y en ese caso llevará etiqueta Eco.

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