Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Audi A4 2020

Audi A4 2020 virtudes y defectos
Un producto aún mejor.

El Audi A4 2020 cuenta con una renovada imagen y una gama de motores más completa y eficiente. Además, suma tecnología a su ya amplio catálogo, elevando también la calidad percibida con algunos cambios en su interior. Está disponible en nuestro país desde unos 37.000 euros, un conjunto que siempre es sinónimo de acierto. Pese a ello, como todos los coches, tiene algún pero. ¿Cuál puede ser? Estas son las cinco virtudes y el defecto del Audi A4 2020.

No te pierdas la prueba del Audi A4

Mirada más atractiva

Audi A4 2020 virtudes y defectos

La estética del Audi A4 2020 no cambia demasiado respecto a su antecesor aunque han sabido dar en el clavo en algunas zonas. La parte frontal es la que más cambia del exterior, ganando la mirada carácter deportivo gracias a los nuevos pilotos y la parrilla single-frame que crece en anchura. Además, en los acabados S-line cuenta con unas entradas de aire que afianzan su carácter.

Calidad percibida

Nuevo Audi A4 interior

Si el exterior ha cambiado poco el interior lo ha hecho menos. Solo algunos elementos han desaparecido para dar limpieza y otros han ganado en calidad. Gracias a ello la calidad percibida mejora, con un aspecto más limpio y ordenado. Todo para seguir ofreciendo uno de los mejores interiores del segmento.

Sistema multimedia

Comparativa: Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate

En el habitáculo del Audi A4 2020 encontramos un nuevo sistema multimedia que cuenta con pantalla de 10.1 pulgadas. Este sistema ofrece un navegador mejorado, cambios que garantizan un mejor funcionamiento. Además, en el conjunto podemos escoger hasta entre tres instrumentaciones, la más cara de 12,3 pulgadas totalmente digital.

Motores más eficientes

Audi A4 2020 virtudes y defectos

Toda la gama de motores del Audi A4 ha sido modificada. De inicio nos encontramos con el 35 TFSI, versión que monta un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje con el que ofrece una potencial final de 150 CV. Encontramos también los 40 TFSI y 45 TFSI, además de los diésel 30 TDI, 35 TDI y 40 TDI. Una de las grandes novedades es la incorporación de los sistemas de microhibridación de 48V en la gama, tecnología que utiliza entre otros el Audi S4. Por supuesto, está disponible un RS4 con motor de 450 CV.

Audi S4

Audi A4 2020 virtudes y defectos

El Audi S4 2020 cuenta con un motor diésel V6 de 3.0 litros con tecnología de 48V. Con esta mecánica el modelo declara 347 caballos de potencia para ofrecer una interesantísima combinación entre deportividad y consumos. Declara un 0-100 km/h en menos de cinco segundos y un consumo medio oficial de menos de 7 l/100 km.

¿Y su defecto?

Audi A4 2020 virtudes y defectos

Quizás no es un defecto como tal, aunque en nuestra opinión lo es. El prescindir de un elemento físico para controlar el sistema multimedia y obligarnos a controlar este sistema en la mayoría de casos de forma táctil, implica un grado de distracción mayor que si contamos con un botón como en el anterior modelo. Un solución que utilizan otros modelos como el Volkswagen Touareg entre otros muchos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.