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Las cinco medidas de Almeida que van a cambiar la movilidad en Madrid por la COVID 19

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El alcalde de Madrid ha elaborado un decálogo de medidas para reducir el impacto de la pandemia en la capital. De las 10 hay cinco medidas que van a cambiar la movilidad en Madrid por la COVID.

"Madrid no se va a rendir". "Madrid va a volver". "Madrid va a recuperar su futuro". Así de optimista se ha mostrado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en un tuit en el que repasa las 10 medidas que va a aplicar en la capital para impulsar la movilidad y la economía durante la pandemia.

Almeida ha adelantado un total de 10 medidas de las que, la mitad, afectan a la movilidad. Las repasamos:

1. Ampliación de la Operación Asfalto

Se suman 138 calles con lo que la cifra total alcanza las 797 calles. El programa de asfaltado cuenta con una inversión total de 59 millones de euros.

2. Más parkings para bicis y puntos de carga para coches eléctricos.

Almeida anuncia un aumento del 40% de los aparcamientos para bicis en la ciudad. Serán en total 1.147 instalaciones.

Bicis en Madrid

Esta medida tiene una segunda parte que es la instalación de 150 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos, así como el fomento de aparcamientos exclusivos para coches compartidos.

3. SER Dinámico

Con el nuevo paquete de medidas COVID 19 de Madrid, el estacionamiento regulado SER pasará a ser dinámico. Esto supone que el precio por estacionar en zona ORA de Madrid variará en función de la calidad del aire diario. 

En este mismo punto se habla de la puesta en marcha de un bus nocturno y que bicis y patinetes serán retirados de las aceras.

Los patinetes eléctricos y bicicletas necesitarán un seguro obligatorio

4. Nueva ordenanza de calidad del aire

Sobre este punto no hay más datos. Se sabe que Almeida es un firme defensor de dejar inactivo Madrid Central aunque no ha podido hacerlo por decisión judicial. En su lugar, a las pocas semanas de comenzar su legislatura presentó Madrid 360. Este programa es más amplio y también incluye movilidad de vehículos restringida en determinadas zonas de la capital.

Madrid 360 mapa

5. Peatonalización de calles

Con el fin de incentivar los traslados a pie, Madrid peatonalizará de forma temporal algunas de sus calles más céntricas. Ya lo hizo después del confinamiento, como medida para fomentar el distanciamiento social recomendado para evitar contagios de coronavirus durante las salidas permitidas de los madrileños para pasear o hacer deporte.

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