Logo Autobild.es

Los cinco coches más míticos de Ford

Cinco Ford historia
¿Quitarías alguno? ¿Cuál pondrías?

Ford es una de las marcas con más tradición del mundo. La empresa, fundada por Henry Ford, comenzó su andadura en los primeros años del pasado siglo, en 1903, hace nada menos que 115 años. En su historia, la marca americana ha inventado desde formas de trabajar únicas a coches que han pasado a la historia. Aquí tienes los cinco coches más míticos de Ford. ¿Quitarías alguno? ¿Cuál pondrías?

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Ford T

Ford T

El Ford T no solo es uno de los modelos más conocidos en la historia de Ford, también es considerado como el primer coche fabricado en serie de la historia. Con este vehículo la marca popularizó la producción en cadena. Llegó en 1908 y estuvo a la venta hasta 1927 dando paso al Ford A, otro de los grandes nombres de la compañía. Este último consiguió superar la friolera de 15 millones de unidades fabricadas.

Ford Mustang

Ford Mustang Bullitt 2018

Hay pocos que no conozcan al Ford Mustang, sean apasionados de las cuatro ruedas o no lo sean. El deportivo de la marca americana, creado en los años sesenta, superó en fama al antiguo Ford A, el que había sido la clave del éxito de la compañía del óvalo. Quizás el Ford Mustang del 67 es el más mítico, aunque con su llegada a Europa este deportivo no deja de coger fama.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Ford Sierra

BMW M3, Ford Sierra RS Cosworth, Mercedes 190 E 2.5-16 Evo II

Una de las berlinas más famosas de Europa en el siglo que hace años dejamos atrás es el Ford Sierra. Sustituyó al Ford Taurus, sorprendiendo por su diseño exterior y sus capacidades. Estas últimas tocaron la cima con la llegada de una versión Cosworth, la más reconocida y recordada por los aficionados. Estuvo a la venta entre los años 80 y 90.

Ford Fiesta

Ford Fiesta ST

La filias europea de Ford fabricaba en 1976 el primer Ford Fiesta, un coche que salía de la planta de montaje que la compañía tenía en nuestro país. El pequeño modelo ganó mucha popularidad en su primeros años, un éxito que se ha mantenido con el paso de los años. Muy conocidas son sus versiones XR2 y ST, esta última con 200 caballos de potencia en la última generación.

Ford Torino

Muscle cars subestimados: Ford Torino Cobra (I)

Clint Eastwood llevó al cine a este famoso modelo de la marca de Míchigan. El director bautizó su cinta con el nombre del modelo, un Ford Torino que llegaba al mercado en 1968. Hubo numerosas versiones, aunque las más famosas fueron las que montaron motores potentes como el Cobra-Jet o el conocido Grand Torino, versión que llegaba en 1972.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.